La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

'La magia de Cúcuta' llegará al cine

Se trata de un proyecto para generar marca de la ciudad.

El proyecto ‘La magia de Cúcuta’ busca generar marca ciudad por medio del cine. Estamos comprometidos con la idea de crear un imaginario positivo de la frontera tanto en el interior del país como en el exterior.

Con esas palabras, Josué Jaramillo Flórez, habló del proyecto que lidera desde Polen Imagen Audiovisual y con el que también buscan que cada habitante de Cúcuta pueda construir internamente un imaginario de la ciudad y generar sentido de pertenencia.

Para ello, tienen como aliado al cine y las herramientas audiovisuales. Jaramillo, dijo que desde hace siete años vienen promoviendo iniciativas de este tipo en la ciudad y que este año el proyecto tiene como meta la realización de un cortometraje.

“Hablamos del cine como construcción de realidades y para ello vamos a contar historias, en un camino largo el que hemos recorrido y en el que hemos encontrado aliados valiosos en la empresa privada e instituciones”, dijo Jaramillo.

Para la producción del cortometraje él cuenta con el apoyo del productor Gustavo Contreras y la guionista Ruth Aparicio. Además de un equipo de 20 personas que día a día laboran por sacar adelante la iniciativa.

El proyecto fue presentado esta semana en Cúcuta a los medios de comunicación y se conoció que la historia que narrarán gira en torno a una cucuteña que hace 10 años se fue al extranjero y añorando su terruño vuelve para reencontrarse consigo misma y la ciudad la enamora, la atrapa.

“Ese era su conflicto, había perdido el amor por Cúcuta y al volver un encuentro inesperado le devuelve el sentido”, dijo Jaramillo.

Para escoger a los actores que harán parte del elenco del cortometraje, hoy se hará un casting, los interesados deben acudir a la sede de Polen (calle 17A # 1E-109 del barrio Caobos).

Para participar en el casting que se cumplirá entre las 8 de la mañana y las 7 de la noche, con descanso al mediodía, se debe presentar un monólogo de mínimo 30 segundos y máximo de un minuto. 

El tema es libre. Además, se debe escoger a uno de los personajes del cortometraje, los cuales pueden ser conocidos ingresando a www.lamagiadecucuta.com.

El estreno del cortometraje se hará el 15 de diciembre en el teatro Zulima. Ese día se hará la proyección de un video para dar a conocer el proyecto y seguidamente se hará el lanzamiento de la producción.

Image
Eduardo Rozo
Jueves, 16 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día