La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
La música colombiana se fortalece en las universidades
22 instituciones de educación superior se reunen a interpretarla.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 22 de Marzo de 2019

Esta semana se está celebrando el VI Encuentro Nacional Universitario de Música Colombiana, que reúne en el parque Manuel Murillo Toro a 22 instituciones de educación superior de todo el país.

La fiesta de la música colombiana se vive desde todas las regiones y así lo han demostrado los participantes de este encuentro que puso a cantar y a bailar a los asistentes al evento.

Instituciones de Antioquia, Bolívar, Bogotá y Nariño llegaron a la Capital Musical y con sus agrupaciones rememoran al ritmo de guabinas, bambucos y pasillos, los cantos tradicionales del territorio nacional.

Divididos por grupos, los músicos han subido a la tarima del Murillo Toro a demostrar su talento y amor por la música, así lo hizo la agrupación Folclórica Musical de la Universidad del Tolima, formada con el propósito de investigar, recopilar y recrear los diferentes géneros de la música tradicional.

De otras regiones estuvieron Aurora y Triplerita de la Universidad Nacional, el trío A palo seco, el Colectivo de bandolas y el dúo de Mateo Patiño y Giovanni Rodríguez, de la Pedagógica Nacional. Variedad de instituciones demostraron todo su talento en el encuentro como lo hizo Expresión Musical de la Universidad Industrial.

Temas del Día