La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
La Noche del Terror llega a Cúcuta
Este sábado los cucuteños podrán disfrutar de cine, danza, teatro y música.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Octubre de 2018

Con el fin de promover la cultura, jóvenes y docentes de diferentes partes de Cúcuta, crearon el evento La Noche del Terror, un espacio en el que se presentarán shows de cine, danza, teatro y música.

Juan Pablo Gélvez Bustamante y Mayith Gómez, organizadores del evento, decidieron llevar a cabo este proyecto para resaltar los talentos culturales que tienen muchos jóvenes de la región.

“En el marco de la celebración de Halloween, queremos mostrar el cine regional, se van a presentar todos los cortometrajes que se grabaron en Cúcuta con la temática del terror, también vamos a tener una presentación de danza tribal fusión y una intervención musical con el cantante Raúl Murcia”, dijo Gélvez.  

La cita es este sábado 27 de octubre a las 7 de la noche en el Centro Cultural de Cúcuta, conocido como la Torre del Reloj, la entrada es libre, únicamente se impide el ingreso si el lugar se completa con su capacidad.

“Todos pueden asistir, jóvenes, adultos y niños, los menores de 12 años deben ir en compañía de sus padres”, añadió Gélvez. 

Presentaciones

Las presentaciones estarán cargadas de dos cortometrajes, un espectáculo de danza tribal fusión, un show de música y una obra de teatro.

En cuanto al cine, se hará el estreno de los cortometrajes El Arte Oscuro y Solo Mío, ambos llenos de emoción, suspenso, drama y terror.

“El Arte Oscuro se grabó en la Quinta Teresa, cuenta con un 98% de personal nortesantandereano y tuvimos la oportunidad de contar con una actriz profesional venezolana, que ha participado en dos películas de Venezuela”, indicó el organizador.

Gélvez, agregó que la trama de esta historia se centra en hechos paranormales, pues “tres chicos por andar molestando las exposiciones del centro cultural, dañan una de ellas y el ente protector de esta los empieza a perturbar”. 

Por otro lado, el corto Solo Mío, trata de una venganza amorosa, “un chico le pone cachos a la chica y la chica decide suicidarse, y él, al pasar el tiempo y al querer retomar su vida, busca otra persona para entablar una relación, y la chica ya suicidad desde el más allá, no deja que esa relación continúe y quiere atentar contra ellos”, contó Gélvez.

La intervención de teatro está a cargo del docente Jonathan Olguín y sus estudiantes de la Fesc, quienes presentarán la obra Querido Diario.

Por parte de la música, el intérprete cucuteño Raúl Murcia, cantará cuatro canciones en el intermedio de los dos cortometrajes. 

“Es un reto para mí, porque siempre canto canciones románticas y el tema central es el terror entonces trabajamos mucho para llegar a este punto, además estoy contento porque actué en uno de los cortos y esperamos de todo corazón que asistan y disfruten este espacio cultural”, dijo Murcia.

También, invita a la comunidad a que “conozcan la capacidad que tenemos los jóvenes de incentivar la cultura, que las personas sepan que por medio del teatro y este tipo de eventos se pueden divertir, reírse y sentir una conexión con los personajes”, puntualizó.

Temas del Día