Formulario de búsqueda

-
Viernes, 26 Octubre 2018 - 5:30pm

La Noche del Terror llega a Cúcuta

Este sábado los cucuteños podrán disfrutar de cine, danza, teatro y música.

Cortesía
En la Torre del Reloj.
/ Foto: Cortesía

Con el fin de promover la cultura, jóvenes y docentes de diferentes partes de Cúcuta, crearon el evento La Noche del Terror, un espacio en el que se presentarán shows de cine, danza, teatro y música.

Juan Pablo Gélvez Bustamante y Mayith Gómez, organizadores del evento, decidieron llevar a cabo este proyecto para resaltar los talentos culturales que tienen muchos jóvenes de la región.

“En el marco de la celebración de Halloween, queremos mostrar el cine regional, se van a presentar todos los cortometrajes que se grabaron en Cúcuta con la temática del terror, también vamos a tener una presentación de danza tribal fusión y una intervención musical con el cantante Raúl Murcia”, dijo Gélvez.  

La cita es este sábado 27 de octubre a las 7 de la noche en el Centro Cultural de Cúcuta, conocido como la Torre del Reloj, la entrada es libre, únicamente se impide el ingreso si el lugar se completa con su capacidad.

“Todos pueden asistir, jóvenes, adultos y niños, los menores de 12 años deben ir en compañía de sus padres”, añadió Gélvez. 

Presentaciones

Las presentaciones estarán cargadas de dos cortometrajes, un espectáculo de danza tribal fusión, un show de música y una obra de teatro.

En cuanto al cine, se hará el estreno de los cortometrajes El Arte Oscuro y Solo Mío, ambos llenos de emoción, suspenso, drama y terror.

“El Arte Oscuro se grabó en la Quinta Teresa, cuenta con un 98% de personal nortesantandereano y tuvimos la oportunidad de contar con una actriz profesional venezolana, que ha participado en dos películas de Venezuela”, indicó el organizador.

Gélvez, agregó que la trama de esta historia se centra en hechos paranormales, pues “tres chicos por andar molestando las exposiciones del centro cultural, dañan una de ellas y el ente protector de esta los empieza a perturbar”. 

Por otro lado, el corto Solo Mío, trata de una venganza amorosa, “un chico le pone cachos a la chica y la chica decide suicidarse, y él, al pasar el tiempo y al querer retomar su vida, busca otra persona para entablar una relación, y la chica ya suicidad desde el más allá, no deja que esa relación continúe y quiere atentar contra ellos”, contó Gélvez.

La intervención de teatro está a cargo del docente Jonathan Olguín y sus estudiantes de la Fesc, quienes presentarán la obra Querido Diario.

Por parte de la música, el intérprete cucuteño Raúl Murcia, cantará cuatro canciones en el intermedio de los dos cortometrajes. 

“Es un reto para mí, porque siempre canto canciones románticas y el tema central es el terror entonces trabajamos mucho para llegar a este punto, además estoy contento porque actué en uno de los cortos y esperamos de todo corazón que asistan y disfruten este espacio cultural”, dijo Murcia.

También, invita a la comunidad a que “conozcan la capacidad que tenemos los jóvenes de incentivar la cultura, que las personas sepan que por medio del teatro y este tipo de eventos se pueden divertir, reírse y sentir una conexión con los personajes”, puntualizó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

En Norte de Santander asesinaron 15 defensores de DD.HH. en 2018

De acuerdo con un informe de la ONG Programa Somos Defensores.

Colprensa Archivo
Fútbol
Artículo

Tolima-Boca, duelo que podría sellar la suerte del Grupo G en la Libertadores

El equipo colombiano necesita un triunfo que le permita llegar a la última fecha con chance de clasificar.

Archivo Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Malaui, escenario de primera prueba a gran escala de vacuna contra la malaria

Este es el resultado de más de 30 años de trabajo y una inversión de unos mil millones de dólares.

Archivo Colprensa
Colombia
Artículo

Darío Arizmendi no dirigirá más noticiero de Caracol

El recién galardonado con el Premio Ortega y Gasset leyó una carta de despedida en vivo.

El Colombiano/Javier Jiménez Corzo
Publicidad
Región
Artículo

Cabo del Ejército estaría involucrado en muerte de exintegrante de las Farc

Hay molestia en la comunidad, por el hecho registrado en zona rural de Convención.

Tomada de Twitter
Colombia
Artículo

Ya son 30 los muertos por deslizamiento en Cauca

La emergencia se presentó el domingo pasado, en el municipio de Rosas.

UNGRD
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Por lo menos 54 muertos en alud en mina de jade en Birmania

El alud ocurrió en una mina explotada por tres empresas.

Archivo AFP
Región
Artículo

Pérdida de banca en la vía La Soberanía

Hay paso a un carril en el sector de la vereda La Compañía, donde se registró la emergencia. 

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

El grupo Estado Islámico reivindica los atentados de Sri Lanka

Por lo menos 321 muertos dejaron los ocho ataques.

AFP
Región
Artículo

El alma de Palmarito es el agua

Es su garantía de vida, de recursos, de riqueza, y de unión para construir la propuesta de consolidación de paz en la zona.

Cortesía - La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.