Formulario de búsqueda

-
Viernes, 26 Octubre 2018 - 5:30pm

La Noche del Terror llega a Cúcuta

Este sábado los cucuteños podrán disfrutar de cine, danza, teatro y música.

Cortesía
En la Torre del Reloj.
/ Foto: Cortesía

Con el fin de promover la cultura, jóvenes y docentes de diferentes partes de Cúcuta, crearon el evento La Noche del Terror, un espacio en el que se presentarán shows de cine, danza, teatro y música.

Juan Pablo Gélvez Bustamante y Mayith Gómez, organizadores del evento, decidieron llevar a cabo este proyecto para resaltar los talentos culturales que tienen muchos jóvenes de la región.

“En el marco de la celebración de Halloween, queremos mostrar el cine regional, se van a presentar todos los cortometrajes que se grabaron en Cúcuta con la temática del terror, también vamos a tener una presentación de danza tribal fusión y una intervención musical con el cantante Raúl Murcia”, dijo Gélvez.  

La cita es este sábado 27 de octubre a las 7 de la noche en el Centro Cultural de Cúcuta, conocido como la Torre del Reloj, la entrada es libre, únicamente se impide el ingreso si el lugar se completa con su capacidad.

“Todos pueden asistir, jóvenes, adultos y niños, los menores de 12 años deben ir en compañía de sus padres”, añadió Gélvez. 

Presentaciones

Las presentaciones estarán cargadas de dos cortometrajes, un espectáculo de danza tribal fusión, un show de música y una obra de teatro.

En cuanto al cine, se hará el estreno de los cortometrajes El Arte Oscuro y Solo Mío, ambos llenos de emoción, suspenso, drama y terror.

“El Arte Oscuro se grabó en la Quinta Teresa, cuenta con un 98% de personal nortesantandereano y tuvimos la oportunidad de contar con una actriz profesional venezolana, que ha participado en dos películas de Venezuela”, indicó el organizador.

Gélvez, agregó que la trama de esta historia se centra en hechos paranormales, pues “tres chicos por andar molestando las exposiciones del centro cultural, dañan una de ellas y el ente protector de esta los empieza a perturbar”. 

Por otro lado, el corto Solo Mío, trata de una venganza amorosa, “un chico le pone cachos a la chica y la chica decide suicidarse, y él, al pasar el tiempo y al querer retomar su vida, busca otra persona para entablar una relación, y la chica ya suicidad desde el más allá, no deja que esa relación continúe y quiere atentar contra ellos”, contó Gélvez.

La intervención de teatro está a cargo del docente Jonathan Olguín y sus estudiantes de la Fesc, quienes presentarán la obra Querido Diario.

Por parte de la música, el intérprete cucuteño Raúl Murcia, cantará cuatro canciones en el intermedio de los dos cortometrajes. 

“Es un reto para mí, porque siempre canto canciones románticas y el tema central es el terror entonces trabajamos mucho para llegar a este punto, además estoy contento porque actué en uno de los cortos y esperamos de todo corazón que asistan y disfruten este espacio cultural”, dijo Murcia.

También, invita a la comunidad a que “conozcan la capacidad que tenemos los jóvenes de incentivar la cultura, que las personas sepan que por medio del teatro y este tipo de eventos se pueden divertir, reírse y sentir una conexión con los personajes”, puntualizó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Vaticano expulsa a un excardenal por abusos sexuales

Theodore McCarrick tendrá un castigo sin apelación posible y por lo tanto definitivo.

AFP
Región
Video

15 años duraría recuperación del río Catatumbo

En lo que va de 2019, se contabilizan 11 atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Publicidad
Economía
Artículo

'Mi Negocio' certificó a 471 emprendedores de Cúcuta

Las ideas abarcaron la marroquinería, calzado, aseo, confecciones y el sector de alimentos.

Cortesía
Frontera
Artículo

Temen consecuencias de donaciones para Venezuela

Al concejal de Cúcuta Carlos Camero le preocupa la reacción que pueda tener el gobierno de Maduro.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Bailarines cucuteños en festival de Pereira

Anguella Duarte y Sebastián Jaramillo representaron a la Universidad Francisco de Paula Santander.

Cortesía
Judicial
Artículo

Investigan móviles de masacre en Ragonvalia

Los habitantes del municipio fronterizo con Venezuela no hallan explicación ante el triple homicidio.

Mario Caicedo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Los Patios busca tumbar definitivamente las fotomultas

Algunos líderes vecinales están a favor de que siga el contrato con la concesionaria de las fotodetecciones.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Osorio y Calvo, deportistas Acord Norte de Santander

La tenista y el gimnasta fueron galardonados por sus logros dentro y fuera de Colombia.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Homicidio frente a la Policía en El Escobal

La víctima estaba en las afueras de un supermercado de su propiedad, cuando fue atacado por un sicario.

Cristian Herrera
Judicial
Artículo

Adolescente murió ahogado en el río Pamplonita

El joven de 17 años estaba con compañeros de colegio en La Garita, Los Patios.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.