La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Nona se presentará en Miércoles de Cultura

El grupo traerá al Teatro Zulima la obra‘La ceremonia’, el 14 de junio.

La Fundación Cerámica Italia, a través del programa Miércoles de Cultura, trae esta semana para el deleite de los amantes del teatro en Cúcuta la obra: ‘La ceremonia’, del grupo La Nona de Pamplona.

Los espectadores podrán apreciarla el próximo miércoles 14 de junio, a las 7 de la noche, en el Teatro Zulima. 

Los Miércoles de Cultura, en 2017, llegaron a su sexta edición y desde sus inicios el programa ha buscado que los artistas del departamento cuenten con un espacio para sus presentaciones, además de involucrar a los cucuteños y habitantes de la zona de frontera con las manifestaciones artísticas y culturales.

El director de La Nona, Edward Granados Peñaloza, dijo que ‘La ceremonia’ cuenta cómo hace sesenta años Angelina era una de las muchachas más bonitas y elegantes. 

Tenía numerosos pretendientes, pero se enamoró de un profesor de piano llamado Francisco.

El padre descubrió la relación y como castigo por haber deshonrado el apellido de la familia, Angelina fue encerrada en una habitación de la casa y allí permaneció sin salir un solo día, hasta que sus padres murieron. 

Vieja y mendiga, Angelina recorre por la noche las calles de la gran ciudad, recolectando chatarra. Entre sus cachivaches lleva una abultada cartera con talonarios, cuentas, títulos de propiedad y un cofre repleto de valiosas joyas. 

Fortuna que nunca utilizó, viviendo en la triste indigencia y dejando un mensaje para la sociedad en que se vive actualmente.

El grupo

En marzo del 2005 se fundó en Pamplona el grupo de teatro La Nona con el objetivo de fomentar la cultura y el arte teatral en ese municipio.

Desde entonces, para la creación de sus espectáculos desarrollan talleres de formación escénica que les permiten a los actores adquirir un lenguaje propio y conocer las cualidades de los demás integrantes del grupo teatral de la Provincia.

Durante los 12 años de trayectoria han logrado diferentes reconocimientos, que los han posicionado en la Ciudad Mitrada y en el departamento como uno de los mejores grupos de arte dramático. ‘La ceremonia’ es su más reciente creación.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 11 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día