Escuchar este artículo

La obra ‘Río Ánimas’ se va de gira por Medellín y Manizales

Lunes, 2 de Agosto de 2021
El concepto de la obra es en un formato de radionovela que se transmite y escenifica paulatinamente.

Con el subtítulo de La historia de amor más grande del mundo ‘Río Ánimas’ ha cautivado los escenarios culturales del país. Obra escrita por Edeberto “Pilo” Galindo y ganador del Premio Nacional de Dramaturgia Mexicana Victor Hugo Rascón en el 2008.

El concepto de la obra es en un formato de radionovela que se transmite y escenifica paulatinamente. Narra la insólita historia de amor que ocurre dentro de un hecho real, como lo fue la prolongada sequía que vivió el estado de Chihuahua, en la región de Batopilas, dentro de un dispositivo dramático que permite una gran teatralidad.

Los protagonistas David y Elida se sitúan en un pueblo abandonado e incomunicado, casi inexistente. El aislamiento, la marginación social y la desesperanza son algunos de los temas que son manejados en la obra.

Sin sustento ni medicamentos el pequeño pueblo comienza a resquebrajarse, pero Elida y algunos vecinos se aferran a sus raíces a pesar de que la tierra se muere por una sequía de más de cinco años.

La producción de esta obra teatral es desarrollada por la compañía Casa Teatro Cúcuta, un grupo profesional pionero y cucuteño que se dedica al quehacer teatral. Su directora es la licenciada en teatro Nancy García.

“Río Ánimas es la ráfaga respondiendo a los estúpidos con la mejor arma: el amor... No tenemos otra ni las hay mejores. Si suben al tablado de un escenario a contar una historia, háganlo con ese sencillo coraje, el de un actor que lo es a pesar de todo. Al final, el resultado será ese: el ejercicio de una conciencia viva”, concluyó el maestro y director de la obra Edeberto “Pilo” Galindo.

Gran parte del elenco actoral está caracterizado por cucuteños y venezolanos.

Image
La obra es dirigida por un mexicano y actuada por colombianos y venezolanos.
Image
La opinión
La Opinión