La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La oferta digital gratuita del Mincultura

El ministerio lanzó su estrategia para mantener a los colombianos en casa entretenidos.

El Ministerio de Cultura lanzó la estrategia #CulturaDigital, para que todas las personas que acogen la medida de aislamiento preventivo por el Covid-19 puedan cuidarse y disfrutar en familia de toda una oferta de contenidos culturales.

“La cultura de los colombianos es la prevención, por eso quiero hacer una cordial invitación para que se queden en casa, y disfruten en familia de toda la oferta digital del Ministerio de Cultura. Tenemos contenidos culturales para primera infancia, cine, música, teatro, exposiciones de museos, entre una gran variedad de opciones”, precisó la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Para los amantes del cine se encuentra  Retina Latina, la plataforma pública y gratuita para disfrutar de producciones latinoamericanas, con más de 230 películas de los géneros ficción y documental.

De igual manera padres y cuidadores tienen a su disposición todos los contenidos de las plataformas Maguaré y MaguaRED, una alternativa dedicada a la primera infancia, con contenidos educativos, videos, historias, lecturas, música y mucho más. Son más de 700 contenidos creativos para despertar habilidades y talentos desde la cultura.

A través de la estrategia digital #MuseosEnCasa y #TuCasaesColombia, el grupo de museos del Ministerio de Cultura, presenta al público en general una interactiva y variada programación virtual. En las redes sociales se entrega información al público sobre exposiciones itinerantes y temporales, actividades interactivas para desarrollar en familia y amigos, recorridos guiados, días de ciencia e investigación, entre otras actividades.

Teatro para todos 

Como alternativa para los apasionados de las artes escénicas, el Teatro Colón invita a disfrutar en línea el radioteatro ‘El perro del hortelano’, que cuenta con la participación de Kepa Amuchastegui, Consuelo Luzardo y César Mora. Esta obra estará disponible hasta el mes de junio.

Y en el marco del Día Internacional de Teatro, se transmitirá a través de los canales digitales y redes del Teatro Colón y del Ministerio de Cultura, la obra completa del clásico de la dramaturgia alemana ‘Woyzeck’, una versión colombiana de teatro sobre agua, dirigida por Jimmy Rangel y protagonizada por Carolina Ramírez y Felipe Botero. 

Desde casa también se podrá disfrutar de un recorrido virtual por el Teatro Colón, y conocer en detalle este emblemático escenario, por el que han desfilado grandes artistas, obras y espectáculos de carácter nacional e internacional.

Arte, ciencia y cultura

La Biblioteca Nacional de Colombia (BNC) también cuenta con una amplia selección de contenidos, los cuales pueden consultarse en su sitio web.

La Biblioteca Digital, por ejemplo, permite acceder a los fondos musicales, audiovisuales y gráficos que están en custodia de la BNC, entre otros documentos y publicaciones. Asimismo, cuenta con varias exposiciones virtuales, para conectarse con el arte, la ciencia, la literatura y la historia.

Otros recomendados son: 'Poemas y cantos: antología crítica de autoras afrodescendientes de América Latina', un proyecto con obras de autoras de 13 países; la Biblioteca Básica de Cultura Colombiana, que cuenta con más de 80 títulos para leer y descargar de manera gratuita; la Gaboteca, que ofrece diferentes facetas del escritor y su legado, plasmado en libros, crónicas, novelas y entrevistas; y la Biblioteca Digital Soledad Acosta de Samper, un proyecto realizado en conjunto con la Universidad de los Andes.

En la danza
 
Dentro de esta oferta el Ministerio de Cultura incluye las series Danza Colombia Trayectos, coproducción del Ministerio de Cultura y Señal Colombia, que plantea viajes a diferentes regiones; y Danza Colombia en escena, donde se presentan las vivencias y los procesos creativos de algunas de las más relevantes compañías de danza del país.

Igualmente, los seguidores del arte del movimiento pueden acceder a las publicaciones de la biblioteca virtual del Programa Danza Viva del Plan Nacional de Danza y su banco de contenido.

Con los Hashtag #CulturaDigital y #QuédateEnCasa, el Ministerio de Cultura invita a todos los colombianos a seguir todas las publicaciones a través de sus redes sociales, y ver los contenidos en las distintas plataformas.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 20 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día