La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
La Sierra Nevada tendrá la biblioteca más grande del país
Se trata del Centro de Memoria Biblioteca Indígena de Simonorua.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 25 de Noviembre de 2017

 

La Sierra Nevada de Santa Marta tendrá la biblioteca indígena más grande del país, con una inversión de más de $1.300 millones.

Se trata del Centro de Memoria Biblioteca Indígena de Simonorua, construcción impulsada por el Ministerio de Cultura y tendrá una duración de diez meses.

El Ministerio firmó el convenio con el resguardo indígena de la comunidad ‘Arhuaca’ de la Sierra Nevada de Santa Marta, para dicha construcción. Los centros culturales estarán ubicados en la comunidad de Simonorua, donde hay un asentamiento de indígenas ‘Arhuacos’.

José María Arroyo Izquierdo, cabildo-gobernador del pueblo Arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta, destacó la importancia de la biblioteca ancestral para el territorio.

“Hay historias que no fueron documentadas y ahora eso será posible. Las próximas generaciones deben conocer y aprender de las tradiciones de los antepasados”.

Por su parte, Consuelo Gaitán afirmó que gracias a estos centros culturales se conservarán las expresiones culturales y de sabiduría de todo un pueblo, quienes tienen un vasto conocimiento en el área de la agricultura, de la cosmología, de las artesanías, entre otras.

Temas del Día