La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
La vida a través de un ‘Barco de Vapor’, el premio de literatura
La convocatoria 2018, es una oportunidad para el talento de la frontera.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 25 de Marzo de 2018

El 30 de abril se cierra la convocatoria del prestigioso premio ‘Barco de vapor’, un espacio para la literatura infantil y juvenil en Colombia que cumplió 10 años.

En 2016, Isaías Romero Pacheco, cucuteño, les contó a los niños de Colombia la visión del 9 de abril de 1948 y los sucesos alrededor de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán, desde un caluroso pueblo conservador y a través de los ojos de un migrante libanés y su nieta con la novela El Abuelo Rojo, la cual se quedó con el premio.

Así, la convocatoria 2018, es una oportunidad para que el talento de la frontera se siga dando a conocer en el país.

El premio incluye la publicación del libro, la presentación del mismo en la Feria del Libro de Bogotá en 2019 y 20 millones de pesos. Los originales se están recibiendo en la Carrera 85K # 46A - 66, of. 502 de Bogotá, con sobre marcado como 11° Premio de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor 2018. Las bases completas se pueden consultar en www.literaturasmcolombia.com.

Las obras deben ser inéditas y sin publicar, así como no estar participando en otros concursos similares o haber obtenido premios o menciones. 

La extensión del relato depende de la serie y las edades de los niños.

Temas del Día