Escuchar este artículo

La voz de María Ángela Holguín le pone punto final a la Fiesta del Libro

Sábado, 18 de Septiembre de 2021
El título, que salió al mercado con el respaldo de la editorial Planeta, es la historia de diez intensos años de un país -Venezuela- que cambió para siempre.

La Fiesta del Libro de Cúcuta llega a su último día y la encargada de cerrar con broche de oro el que es considerado el evento cultural y literario más importante del departamento, es la excanciller María Ángela Holguín, quien presentará desde las 7 de la noche en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero su libro: La Venezuela que viví.

Le puede interesar: ‘Colombia, el único país con dos fechas de independencia’

El título, que salió al mercado con el respaldo de la editorial Planeta, es la historia de diez intensos años de un país -Venezuela- que cambió para siempre.

Durante una década, primero como embajadora en Caracas y luego como canciller, María Ángela Holguín vivió el día a día de la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.

El libro es un retrato de estos dos personajes que llevaron al despeñadero a la otrora nación más rica de Latinoamérica.

En el libro Holguín no pretende hacer un análisis exhaustivo, sólo ayudar a entender la llegada de Chávez a la Presidencia y los 22 años de chavismo en el poder. Y para comprender lo que ha ocurrido en ese país es necesario conocer cómo fue la segunda parte del siglo XX.

El texto, además, brinda un testimonio sumamente detallado de los principales cambios que han afectado a América Latina en los últimos 20 años en ambas direcciones, a veces para mejor, como lo fue el histórico Acuerdo de Paz en Colombia, otras para peor, como en el caso de la crisis democrática en Venezuela.

Le puede interesar: ‘La juventud está más atenta en reivindicar las igualdades sociales’

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Eduardo Rozo