La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Laboratorio teatral de Unipamplona se estrena con velada cultural
Con la participación de cuatro cuenteros, comienza el evento del proyecto de investigación, pionero en la región.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 24 de Julio de 2019

El laboratorio de investigación y creación teatral de la Universidad de Pamplona se estrena con una velada de cuentería en la sede El Rosario.

El proyecto de investigación, pionero en la región, surgió por iniciativa de los integrantes del grupo de teatro de la institución de educación.

La jornada cultural se inicia este jueves a las 7 de la noche, con la participación de cuatro cuenteros. Además, se estrenará la obra Origen, cuerpo y rito, relacionada con la evolución del mundo.

La docente del programa de artes visuales, Jacqueline Maldonado Avendaño, indicó que “vamos a mostrar como la especie humana a través del tiempo va enfrentándose a conflictos, guerras, ritos, ceremonias y otras situaciones que surgen entre las sociedades del mundo”, sostuvo. 

Avendaño, igualmente dijo que la programación nocturna estará animada con la presentación de narradores orales como José Virgilio Villamizar, de Cácota y Richard Mora, en representación de la Universidad Francisco de Paula Santander.

La formadora cultural sostuvo que con la puesta en escena se quiere presentar al público de Pamplona las investigaciones relacionadas con la identidad de las comunidades del departamento.

Logros

La docente Avendaño también indicó que desde que se puso en marcha el laboratorio de investigación y creación teatral se consolidó también la primera propuesta fotográfica que recoge un sinnúmero de imágenes relacionadas con problemas o conflictos sociales.

La dinámica del proceso consiste en representar las imágenes por parte de los autores con movimientos corporales.  

“El producto está trabajado dentro del laboratorio. Estamos concentrados en demostrar los aprendizajes logrados a través de las expresiones corporales”, manifestó.

Temas del Día