La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lanzan colección de libros digitales

Allí se podrá encontrar lo representativo del pensamiento y la cultura del país.

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia  lanzaron la Biblioteca Básica de Cultura Colombiana (BBCC), la colección de libros digitales que alberga lo más representativo del pensamiento y la cultura del país en todos los tiempos.

La iniciativa tiene el objetivo de contribuir a incrementar el índice de lectura en el país (de 1.9 a 3.2 libros al año), aportando contenidos de alta calidad para la Red Nacional de bibliotecas Públicas y el Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’.

La colección bibliográfica reunirá, hasta 2018, más de 150 títulos representativos de la cultura en distintas áreas del conocimiento. La BBCC tendrá un alto componente de obras literarias y abarcará, además, temas pertenecientes a diferentes disciplinas como arquitectura, artes, música, teatro, historia y antropología, entre otras.

La BBCC está inspirada en las bibliotecas básicas y bibliotecas populares que se han publicado en Colombia desde finales del Siglo XIX y se propone recuperar el espíritu que las mismas han dejado en la impronta de muchas generaciones de colombianos.

Con esta nueva colección de libros digitales se espera que miles de colombianos y extranjeros conozcan y accedan a estos contenidos que serán gratuitos y de primera calidad a través, de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.  

Asimismo, la BBCC permitirá incorporar nuevos materiales al Plan Nacional de Lectura y Escritura y distribuirlos en las 1424  bibliotecas públicas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

La directora de la Biblioteca Nacional, Consuelo Gaitán, afirmó que “con esta Biblioteca Básica de Cultura Colombiana, presentamos los primeros 25 títulos de lo que esperamos lleguen a ser más de 500 ejemplares. Aquí están las voces de Carrasquilla, de Isaacs, de singulares poetas antioqueños y caribeños, por supuesto la voz de José Asunción Silva, pero igualmente, hemos invitado a diversos autores contemporáneos para que les cuenten a los lectores digitales de las Bibliotecas Públicas por qué vale la pena leer a estas voces del pasado”.

Los títulos de la Biblioteca Básica de Cultura Colombiana se podrán leer en digital o ser descargados en formatos PDF O EPUB. Para elo debe ingresarse a: www.bibliotecanacional.gov.co/bbcc.

La Opinión

Viernes, 13 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día