Formulario de búsqueda

-
Sábado, 14 Mayo 2016 - 3:12am

Lanzan colección de libros digitales

Allí se podrá encontrar lo representativo del pensamiento y la cultura del país.

Tomada de Internet
Para descargar o leer los textos de la Biblioteca Básica de Cultura Colombiana (BBCC) debe ingresarse a la página: www.bibliotecanacional.gov.co/bbcc.
/ Foto: Tomada de Internet

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia  lanzaron la Biblioteca Básica de Cultura Colombiana (BBCC), la colección de libros digitales que alberga lo más representativo del pensamiento y la cultura del país en todos los tiempos.

La iniciativa tiene el objetivo de contribuir a incrementar el índice de lectura en el país (de 1.9 a 3.2 libros al año), aportando contenidos de alta calidad para la Red Nacional de bibliotecas Públicas y el Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’.

La colección bibliográfica reunirá, hasta 2018, más de 150 títulos representativos de la cultura en distintas áreas del conocimiento. La BBCC tendrá un alto componente de obras literarias y abarcará, además, temas pertenecientes a diferentes disciplinas como arquitectura, artes, música, teatro, historia y antropología, entre otras.

La BBCC está inspirada en las bibliotecas básicas y bibliotecas populares que se han publicado en Colombia desde finales del Siglo XIX y se propone recuperar el espíritu que las mismas han dejado en la impronta de muchas generaciones de colombianos.

Con esta nueva colección de libros digitales se espera que miles de colombianos y extranjeros conozcan y accedan a estos contenidos que serán gratuitos y de primera calidad a través, de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.  

Asimismo, la BBCC permitirá incorporar nuevos materiales al Plan Nacional de Lectura y Escritura y distribuirlos en las 1424  bibliotecas públicas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

La directora de la Biblioteca Nacional, Consuelo Gaitán, afirmó que “con esta Biblioteca Básica de Cultura Colombiana, presentamos los primeros 25 títulos de lo que esperamos lleguen a ser más de 500 ejemplares. Aquí están las voces de Carrasquilla, de Isaacs, de singulares poetas antioqueños y caribeños, por supuesto la voz de José Asunción Silva, pero igualmente, hemos invitado a diversos autores contemporáneos para que les cuenten a los lectores digitales de las Bibliotecas Públicas por qué vale la pena leer a estas voces del pasado”.

Los títulos de la Biblioteca Básica de Cultura Colombiana se podrán leer en digital o ser descargados en formatos PDF O EPUB. Para elo debe ingresarse a: www.bibliotecanacional.gov.co/bbcc.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Hernández recibió aval azul para Alcaldía de Los Patios

Con miras a las elecciones regionales del 27 de octubre

Especial
Frontera
Artículo

9.000 niños venezolanos comen con apoyo del Programa Mundial de Alimentos

Las compras se hacen en más de un 90 por ciento en la región.

Archivo La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Cómo emprender con poco dinero

Un lazo entre el emprendimiento y la financiación se reinventa.

Internet
Ocaña
Artículo

Mil días para cambiar a Ocaña con niñez pobre

 Secretaría de Desarrollo Humano es la encargada de brindar la atención a los niños pobres.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Los padrastros, principales abusadores sexuales: Policía

Es importante que las personas comprendan que manosear a un menor de 14 años es un delito grave.

Cortesía
Cultura
Artículo

Convocado II Salón de Artistas de Pamplona

Cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.

Roberto Ospino
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Theresa May tiró la toalla como primera ministra británica

La jefa de gobierno conservadora, llegó al poder en julio de 2016.

AFP
Economía
Artículo

El precio de la vivienda nueva bajó en Cúcuta

Las constructoras se han adaptado a la capacidad de compra de los hogares.

Archivo La Opinión
Publicidad
Memorias
Artículo

1903: acto final en la Presentación

Las grandes expectativas estaban puestas en los resultados de las pruebas finales, que debían presentar los estudiantes.

Economía
Artículo

Kingsland toma el control de Avianca

Esta movida sería uno de los mayores cambios de la industria aérea local.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.