La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lanzaron ‘La causa nacional’, libro para los amantes del rock

En la obra del colombiano Jacobo Celnik hay testimonios de músicos, mánagers, disc jockeys y promotores de conciertos, entre otros.

El escritor colombiano Jacobo Celnik lanzó su nuevo libro: ‘La causa nacional’, el cual es una extensa crónica sobre la llegada, auge, desarrollo y consolidación del rock en Colombia y el contexto de su evolución.

En la obra el lector encontrará testimonios de músicos, mánagers, disc jockeys, promotores de conciertos, directores de medios de comunicación, gestores de festivales de rock, ingenieros de sonido, cazatalentos y dueños de disqueras

Todos ellos ayudan a construir una mirada global e incluyente del desarrollo del rock nacional. Un homenaje a visionarios, emprendedores, soñadores que decidieron vivir del rock en un país tropical. Una causa justa, una Causa Nacional. 

La historia del rock en Colombia ha estado llena de escollos, maltratos, alegrías, informalidades, exilios, deserciones y vacíos en su memoria; también de grandes gestas y logros artísticos de la mano de hombres que decidieron luchar por un arte ajeno a las tradiciones locales. El contexto social de finales de los años 50 e inicios de los 60 determinó gran parte del proceso de consumo, apropiación e influencias del movimiento en nuestro país. Un proceso que históricamente ha estado poco documentado y que ha dependido de la memoria de sus protagonistas”, dijo el autor.

Ellos fueron la fuente directa para reconstruir una historia que empezó con la necesidad de apropiar un sonido ajeno a la voz y los deseos de unos jóvenes con ganas de expresar algo desde el arte y la música. Jóvenes que en un principio solo querían imitar, más que crear. Tenían un espejo de ilusiones que les daría la satisfacción de crear. Ninguno de ellos tenía claro cuál sería su alcance.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 4 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día