La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Largometraje ‘Loving Vincent’, una obra de arte en movimiento
Obra dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman es la primera película pintada al óleo.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 1 de Diciembre de 2017

Hasta este domingo estará en la cartelera de cine nacional el largometraje ‘Loving Vincent: Cartas a Van Gogh’. Una verdadera obra maestra al ser la primera película completamente pintada al óleo.

Se trata de la nueva obra dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman. La crítica la ha catalogado como una obra de arte en movimiento, es protagonizada por la nominada al Oscar, Saoirse Ronan (Brooklyn), Chris O’Dowd (Guerra de Damas), Helen McCrory (Harry Potter), Douglas Booth (Noé), Jerome Flynn (Juego de Tronos), Eleanor Tomlinson (Alicia en el país de las maravillas) y John Sessions (Pandillas de Nueva York), entre otros.

Es la primera película del mundo totalmente pintada al óleo, ‘Loving Vincent’ da vida a las pinturas de Vincent van Gogh a través de ilustraciones hechas cuadro a cuadro. Así, las gruesas pinceladas que hicieron famoso a Van Gogh retratarán su vida e inusual muerte en una película celebrada por la crítica.

Basada en 800 cartas, 120 pinturas y los personajes que aparecen en ellas, ‘Loving Vincent’ ha sido galardonada con el Golden Trailer Award a Mejor película extranjera de animación y con el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. Actualmente se encuentra nominada a los European Film Awards, que se entregarán en Berlín este mes.

Ningún otro artista ha atraído más leyendas que Vincent van Gogh, considerado un mártir, un sátiro lujurioso, un loco, un genio y un vagabundo, el verdadero Vincent se revela de inmediato a través de sus cartas, obviando el mito y el tiempo.

La historia de ‘Loving Vincent’ comienza un año después de la muerte del pintor, en el verano de 1891. Armand Roulin se dispone a descubrir la verdad sobre Van Gogh y, al hacerlo, se topa con mucha gente que conoció a Van Gogh, quienes comparten sus recuerdos por un hombre con una vida apasionada y nefasta y una muerte misteriosa.

El arte cobra vida a través de 62.450 cuadros pintados al óleo por 125 pintores profesionales que viajaron de distintos lugares del planeta a los estudios Loving Vincent en Polonia y Grecia para ser parte de una producción cinematográfica sin precedentes.

La película fue primero filmada en vivo con un reconocido elenco de actores escogido por su similitud con los personajes de los cuadros de Van Gogh, para luego ser pintada a mano sobre cada fotograma.

Temas del Día