Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Mayo 2020 - 5:18pm

Las mujeres se toman Retina Latina

Se podrán disfrutar de 12 películas que permiten visibilizar el talento, la creatividad y el aporte femenino. 

Colprensa.
Por Colombia, a partir del 19 de mayo, se podrá ver la pieza documental ‘Jericó´.
/ Foto: Colprensa.
Publicidad

Desde esta semana y hasta el 9 de junio se podrán disfrutar de 12 películas que permiten visibilizar el talento, la creatividad y el aporte de las mujeres en la cultura cinematográfica y como referentes de motivación de la región.

Durante la cuarentena se realizará este Ciclo de cine hecho o protagonizado por mujeres como una opción para disfrutar de una oferta de películas de la Alianza del Pacífico, que reúne a Colombia, México, Chile y Perú.

El ciclo con acceso gratuito, reúne 12 películas que ponen de manifiesto la creación y la realización audiovisual hecha o protagonizada por mujeres, la riqueza de sus historias y sus relaciones con el mundo.

La programación que estará disponible desde esta semana hasta el 9 de junio, tendrá como protagonista cada semana a un país de la región en www.retinalatina.org o en su aplicación para iOS y Android. Esta plataforma digital puede visitarse desde toda América Latina y los países del Caribe.

Dentro de esta oferta, se encuentran tres películas mexicanas que ya se pueden ver en Retina Latina: ‘Rehje’ (2009), de Anäis Huerta y Raúl Cuesta; ‘Jacinta’ (2008), de Karla Castañeda y ‘La carta’ (2014), de Ángeles Cruz.

Por Colombia, a partir del 19 de mayo, se podrá ver la pieza documental ‘Jericó: el infinito vuelo de los días’ (2018), de Catalina Mesa; ‘Naranjas’ (2014), de Iván David Gaona, la cual es protagonizada por Elsa Florés y Susana Ortiz; además de ‘Se venden conejos’ (2015), de Esteban Giraldo, protagonizada por Victoria Hernández.

Vea También: El cine es el entretenimiento favorito de los colombianos​

Desde el 26 de mayo el turno será para Perú con ‘Responso para un abrazo, tras la huella de un poeta’ (2013), de Nora de Izcue; ‘Ellos’ (2018), de Isabel Rojas Zuloaga y ‘Toda una vida’ (2018), de Sol Eyzaguirre.

Chile tendrá su turno a partir del 2 de junio con ‘Violeta se fue a los cielos’ (2011), de Andrés Wood (protagonista: Francisca Gavilán); ‘Las cosas simples’ (2016), de Álvaro Anguita protagonizada por Catalina Saavedra y ‘Mermelada’ (2011), de Benjamín Rojo, protagonizada por Carolina Paulsen.

De esta manera, la Alianza del Pacífico dentro de las estrategias de promoción presenta el Ciclo de cine hecho o protagonizado por mujeres, que se une a iniciativas como el Foro Internacional de Cultura realizado en Lima (Perú), en 2017.

En esta ocasión, la programación tiene como protagonistas a la mujeres, dado que para la Alianza la perspectiva de género es un elemento transversal para impulsar acciones que permitan alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres, y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La participación de Colombia en la Alianza del Pacífico hace parte de la estrategia de cooperación que lidera el Ministerio de Cultura, con el objetivo de desarrollar colaboraciones para fortalecer y potencializar, técnica y económicamente los proyectos que lidera, en beneficio de la protección y promoción de la cultura.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Desde el martes se podrá solicitar la cédula digital

Por esa razón desde la primera semana de diciembre se habilitará el agendamiento para que los ciudadanos puedan solicitar la expedición del

Colprensa
Economía
Artículo

Presidente ya sancionó la ley del presupuesto del 2021 por $313,9 billones

Son aproximadamente 650.000 millones de pesos, sin contar con los recursos que vienen del Sistema General de Regalías. 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Avanza campaña para eliminar la violencia en contra de las mujeres

Ni en Europa ni en Colombia habrá política exitosa si no transformamos de fondo los factores sociales y culturales.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Interrumpido el GP de Baréin por un accidente de Romain Grosjean

Se salió de la pista y provocó un incendio. 

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Liverpool se estrella contra el VAR y pone en riesgo liderato

Bayern consolidó su liderato en la Bundesliga gracias a su victoria 3-1.

AFP
Mundo
Artículo

Estudiantes extranjeros, al borde de la pobreza por la pandemia

Jóvenes cuentan cómo sobreviven en París por la COVID-19.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad

El ‘Salvador’ que no abandona al Cúcuta

El ‘Chato’ está a la espera de lo que pueda hacer Arturo Acosta, el liquidador del Cúcuta, por el bien suyo y de los demás trabajadores.

Archivo La Opinión
Frontera
Artículo

Niños venezolanos, bajo protección del Estado colombiano

Hay aproximadamente 1.100 niños venezolanos que están en fundaciones, en hogares sustitutos o bajo supervisión del ICBF.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Pan de Pamplona: cultura y tradición de mujeres

El arte de darle forma y sabor a los amasijos data del siglo pasado. Hay formulas dejadas por los colonizadores españoles.

Roberto Ospino
Vida y salud
Artículo

Dietas: lo que se debe hacer para tener una vida saludable

El 56 % de la población colombiana entre los 18 y 64 años está en condición de sobrepeso.

Internet


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.