Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Mayo 2020 - 5:18pm

Las mujeres se toman Retina Latina

Se podrán disfrutar de 12 películas que permiten visibilizar el talento, la creatividad y el aporte femenino. 

Colprensa.
Por Colombia, a partir del 19 de mayo, se podrá ver la pieza documental ‘Jericó´.
/ Foto: Colprensa.

Desde esta semana y hasta el 9 de junio se podrán disfrutar de 12 películas que permiten visibilizar el talento, la creatividad y el aporte de las mujeres en la cultura cinematográfica y como referentes de motivación de la región.

Durante la cuarentena se realizará este Ciclo de cine hecho o protagonizado por mujeres como una opción para disfrutar de una oferta de películas de la Alianza del Pacífico, que reúne a Colombia, México, Chile y Perú.

El ciclo con acceso gratuito, reúne 12 películas que ponen de manifiesto la creación y la realización audiovisual hecha o protagonizada por mujeres, la riqueza de sus historias y sus relaciones con el mundo.

La programación que estará disponible desde esta semana hasta el 9 de junio, tendrá como protagonista cada semana a un país de la región en www.retinalatina.org o en su aplicación para iOS y Android. Esta plataforma digital puede visitarse desde toda América Latina y los países del Caribe.

Dentro de esta oferta, se encuentran tres películas mexicanas que ya se pueden ver en Retina Latina: ‘Rehje’ (2009), de Anäis Huerta y Raúl Cuesta; ‘Jacinta’ (2008), de Karla Castañeda y ‘La carta’ (2014), de Ángeles Cruz.

Por Colombia, a partir del 19 de mayo, se podrá ver la pieza documental ‘Jericó: el infinito vuelo de los días’ (2018), de Catalina Mesa; ‘Naranjas’ (2014), de Iván David Gaona, la cual es protagonizada por Elsa Florés y Susana Ortiz; además de ‘Se venden conejos’ (2015), de Esteban Giraldo, protagonizada por Victoria Hernández.

Vea También: El cine es el entretenimiento favorito de los colombianos​

Desde el 26 de mayo el turno será para Perú con ‘Responso para un abrazo, tras la huella de un poeta’ (2013), de Nora de Izcue; ‘Ellos’ (2018), de Isabel Rojas Zuloaga y ‘Toda una vida’ (2018), de Sol Eyzaguirre.

Chile tendrá su turno a partir del 2 de junio con ‘Violeta se fue a los cielos’ (2011), de Andrés Wood (protagonista: Francisca Gavilán); ‘Las cosas simples’ (2016), de Álvaro Anguita protagonizada por Catalina Saavedra y ‘Mermelada’ (2011), de Benjamín Rojo, protagonizada por Carolina Paulsen.

De esta manera, la Alianza del Pacífico dentro de las estrategias de promoción presenta el Ciclo de cine hecho o protagonizado por mujeres, que se une a iniciativas como el Foro Internacional de Cultura realizado en Lima (Perú), en 2017.

En esta ocasión, la programación tiene como protagonistas a la mujeres, dado que para la Alianza la perspectiva de género es un elemento transversal para impulsar acciones que permitan alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres, y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La participación de Colombia en la Alianza del Pacífico hace parte de la estrategia de cooperación que lidera el Ministerio de Cultura, con el objetivo de desarrollar colaboraciones para fortalecer y potencializar, técnica y económicamente los proyectos que lidera, en beneficio de la protección y promoción de la cultura.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Video

Coronel Palomino se disculpa con líderes sociales

Sin embargo, la Procuraduría anunció que abrirá una investigación contra el comandante de la Mecuc.

Colombia
Artículo

Avanza ley para que baje hasta un 10% el valor del Soat

Con las nuevas medidas se beneficiarían miles de conductores de carros y motocicletas.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Falleció por COVID-19 el político nortesantandereano Carlos Hernández Mogollón

El también empresario tenía más de 20 años de experiencia en el sector del calzado.

Archivo
Venezuela
Artículo

Primer supermercado iraní en Caracas desafía a EE.UU. y al productor local

Un negocio que representa una competencia para productores locales y un nuevo desafío a Estados Unidos.

AFP
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander se une a la “Lactatón Virtual”

Con el fin de reconocer que la lactancia materna aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los menores.

Archivo / La Opinión
Cultura
Artículo

Estudiantes disfrutarán del teatro desde la virtualidad

En total son 10 funciones de teatro gratuitas que incluyen un foro con los actores.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Vías e Infraestructura mitigan falla geológica en Ocaña

La intervención contará con el mejoramiento del subsuelo y las redes, así como la construcción del pavimento en concreto rígido.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Presentan nueva especialización de la UFPS

El nuevo programa de posgrado fue presentado de manera virtual.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Norte de Santander sería libre de aftosa en el 2021

La región ha cumplido con la vacunación gracias a la adopción de medidas sanitarias oportunas.

Archivo / La Opinión
Por los barrios
Artículo

A la espera de las calles prometidas

Los habitantes del barrio Simón Bolívar ruegan por una pronta pavimentación, ya que por años han venido realizando la solicitud.

Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.