La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Las palabras cuentan cumple tres años
El proyecto que emprendió de formar a niños ha dado sus frutos.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Septiembre de 2018

El festival infantil y juvenil de narración oral Las palabras cuentan, dirigido por Carlos Alberto Hernández, llegó a su tercera versión en el marco de la Fiesta del Libro de Cúcuta.

En el área infantil de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, 300 menores de colegios públicos de la ciudad, se han reunido para dejar volar la imaginación y crear historias.

Tal es el caso de Kevin José Durán Hernández, de 13 años y estudiante del colegio Nuestra Señora de Belén. Él, creó la historia de un castor en el bosque y con ella se ganó los aplausos de sus compañeros.

Durán ha participado en las tres versiones del festival y dice que ha aprendido sobre expresión corporal y técnicas para transmitir sentimientos al público.

Cursa octavo grado y quien lo impulsa a escribir es su mamá, Carmen Cecilia Hernández. De su profesor Carlos, dice que admira la forma en que narra y cómo estimula la imaginación.

El narrador oral Carlos Hernández, es uno de los veteranos de la palabra en la frontera y sus historias cautivan a los espectadores. El proyecto que emprendió de formar a niños ha dado sus frutos y algunos que están en universidades de Bogotá lo llaman a contarle que ingresaron a grupos de cuentería.

Temas del Día