Formulario de búsqueda

-
Sábado, 23 Septiembre 2017 - 4:35am

‘Lee lo que quieras, pero lee’, la innovadora campaña de la Biblioteca Nacional

3.2 libros al año leen los niños entre 5 y 11 años en Colombia, cumpliendo la meta.

Cortesía
La campaña da prioridad a lo que se lee en redes sociales, cómics, el horóscopo; las sagas de moda o revistas, por medio de soportes como los teléfonos inteligentes o las tabletas.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Si leer le parece aburrido es porque no ha leído lo que le gusta. Con frases como esta y un mensaje fresco, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Ministerio de Cultura lanzaron una campaña que se aleja de una visión sacralizada de la lectura y se acerca a la vida cotidiana.

‘Lee lo que quieras, pero lee’, es el nombre de la iniciativa que les habla a aquellas personas que leen poco, a los no lectores y a los que no reconocen que lo son, invitándolos a modificar los estereotipos de la lectura que la asocian exclusivamente con una actividad obligatoria o de estudio.

Así, se invita a darle cabida a todas las lecturas: aquellas que se hacen en tiempos de ocio, las fragmentadas, las netamente funcionales o de carácter profesional, entre otras.

Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional, dijo que “estamos convencidos que el sentido de la cultura en la política pública es profundizar nuestros valores democráticos y ser una fuerza de unión en un país diverso. Por eso nos interesa validar y consolidar las nuevas formas de lectura, en vez de excluirlas y criticarlas”.

Esta propuesta de comunicaciones aprovecha diferentes canales para divulgar mensajes que incentivan la lectura en los colombianos y que destacan las nuevas formas de leer o aquellas que son menospreciadas, tales como: leer en redes sociales; leer cómics o el horóscopo; leer las sagas de moda o revistas, por medio de soportes como los teléfonos inteligentes o las tabletas. 

Así, uno de los propósitos de esta campaña es aprovechar los medios digitales para interactuar con el público joven y proponer desde allí contenidos de lectura de diversa índole. 

Para esto, los perfiles de ‘Lee lo que quieras, pero lee’, en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, recomiendan permanentemente contenidos de lectura, aprovechando las tendencias sociales y los hechos de actualidad para motivar la conversación en estos canales.

La Red Nacional de Bibliotecas Públicas, los coordinadores de redes municipales y departamentales de bibliotecas públicas, y los bibliotecarios del país juegan un papel fundamental en la difusión de la campaña ante sus usuarios, tanto en la divulgación de los mensajes como en la movilización de sus colecciones.

Esta propuesta es una de las acciones que complementa las estrategias ejecutadas en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’. El contenido de la campaña puede ser consultado en www.bibliotecanacional.gov.co.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

En dos años se han impulsado 217 proyectos en municipios PDET: Archila

El funcionario aseguró que no querer ver lo que se ha logrado “es irresponsable”.

Cortesía para La Opinión
Colombia
Artículo

Sena y Mineducación abren 30 mil cupos en programa de Doble Titulación

En 2020, más de 164 mil estudiantes cerrarán el año con el título de bachiller en una mano y la certificación técnica en la otra.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia está a menos de 10 mil casos del millón de contagios de COVID-19

 De los 990.270 casos confirmados, un total de 893.712 ya se han recuperado.

Colprensa
Región
Artículo

Mujeres víctimas de violencia sexual iniciaron fortalecimiento a sus proyectos de vida

Brindan acompañamiento psicosocial a 63 mujeres para generar acciones de transformación emocional y social.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Galería de imagenes

Premios Latin Billboard 2020: Los mejores looks de los famosos en la alfombra roja

Bad Bunny y Daddy Yankee fueron los más galardonados de la velada con siete premios cada uno.

AFP
Colombia
Artículo

Hablaron sobre el impacto de la migración en las capitales de Colombia

En el evento participó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Ecopetrol denuncia que hurto de vehículos pone en riesgo su operación

En 2020, sujetos armados han robado 29 automotores en Campo Tibú, seis en el último mes.

Archivo
Ocaña
Artículo

Fallece el exdiputado Omar Angarita Navarro

El empresario y dirigente político deja una gran huella en los municipios de la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Sin plata para pagar, ancianato puede quedarse sin agua en pandemia

La Fundación Hogar de la Esperanza, en el barrio El Contento, brinda cobijo a 30 abuelos y busca “corazones solidarios”.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Agudelo debutó con gol en la fase de grupos de la Europa League

El ex-Cúcuta Deportivo ya había marcado un tanto en las rondas clasificatorias.

AFP


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.