La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Leo Campos lanzó ‘Gancho al hígado’
Tiene 15 días en el mercado y fue producido por la editorial Planeta.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Septiembre de 2018

La Fiesta del Libro de Cúcuta permitió que autores regionales, nacionales e internacionales, dieran a conocer sus más recientes creaciones. Tal es el caso de Leo Felipe Campos, venezolano y quien también cuenta con la nacionalidad brasileña.

Él, vive hace tres años en Bogotá, la capital colombiana y estuvo en Cúcuta presentando su libro de cuentos contemporáneos ‘Gancho al hígado’ que tiene 15 días en el mercado y fue producido por la editorial Planeta.

“Son cuentos que dibujan un imaginario venezolano que no existe y no es igual. No es un libro coyuntural, no tiene nada que ver con la crisis política y social de la actualidad. Al contrario, dibuja la Venezuela en la que viví de adolescente”.

De acuerdo con Campos, son relatos de violencia, de amor, del mar Caribe, de rumba y de salsa, del ambiente nocturno donde aflora la sabrosura.

Uno de los cuentos lleva por título: Gancho al hígado y de ahí el nombre del libro. 

El cuento relata la historia de una boxeadora, de una campeona mundial que va a defender su título y recibe una amenaza de muerte vía telefónica, enfrentándose a una situación compleja.

De acuerdo con Campos, el prefacio compara a los boxeadores con los escritores.

“Siempre digo que hay tres tipos de boxeadores y de escritores. Están los pegadores, los estilistas y los fajadores, aunque hay fajadores con estilo y estilistas que se fajan”.

La amena charla de Campos en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero divirtió a los asistentes de la Fiesta del Libro.

Temas del Día