Escuchar este artículo

‘Letras al barrio’, un recorrido literario por Cúcuta

Lunes, 1 de Noviembre de 2021
Jóvenes llevan bibliotecas populares y ollas comunitarias a los barrios vulnerables de la ciudad.

‘Letras al barrio'' es una actividad organizada por el Comité de Artes Literarias de Cúcuta, que al ver la falta de espacios culturales en la ciudad, incentiva el interés de niños y jóvenes por la literatura.

El evento es organizado cada mes y ha llegado a la Institución Educativa Gabriel García Márquez en Tucunaré, el barrio La Cabrera con apoyo de la fundación Espejos de Vida y el Barrio Belén en alianza con la Casa de Espiritualidad el Alfarero donde se dejaron alrededor de 150 libros.

Lea también: Proponen flexibilizar uniformes de colegios de Cúcuta

“En la ciudad hay muchos barrios que se encuentran en estado de abandono y queremos sembrar en las personas una esperanza de cambio a través de la lectura”, sostuvo Joan Sebastián Moreno, líder del Comité. 

Para que las ‘letras al barrio’ lleguen a diferentes zonas de Cúcuta, el grupo de jóvenes se contacta con los líderes comunitarios, hace una socialización del evento e inicia la búsqueda de recursos para hacerlo realidad. 

Conozca: Austin Software busca 300 desarrolladores para contratar

En cada encuentro literario también participan gestores culturales y artistas que de manera voluntaria comparten su talento para la narración, la poesía y las manifestaciones artísticas con los asistentes. 

De manera anticipada, en  redes sociales se convoca a los ciudadanos a que donen aquellos libros que ya no usan y que se están en buen estado, para que a cada zona le quede una ‘Biblioteca Popular’ para el servicio comunitario. 

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC
 

“Invitamos  a las personas a que contribuyan con cualquier aporte, que permitan que los libros olvidados se reencuentren con nuevos lectores, gocen de la cultura, las artes y apoyen el talento local”, agregó Moreno. 

En la actualidad, el Comité de Artes Literarias cuenta con un equipo de 32 personas que se unen para recolectar los alimentos de la ‘Olla Comunitaria’ y los recursos necesarios para cada actividad.

Le puede interesar: El ‘Halloween Literario’ se vivió en Los Patios

El próximo evento de ‘Letras al Barrio’ se hará con los habitantes del barrio El Oasis, en donde se espera que nuevos artistas y amantes de la literatura se unan para compartir espacios de entretenimiento y educación. 

Redacción

Camila Rojas

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda