Escuchar este artículo

Lista la programación de Semana Santa de Pamplona

Lunes, 15 de Abril de 2019
Estos son los destinos religiosos más escogidos para conmemorar estas fechas, en el mundo.

Llegó Semana Santa, tiempo de entrega y reflexión, donde los católicos conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret

En Pamplona, Norte de Santander, la Semana Mayor fue declarada patrimonio histórico, cultural e inmaterial de la Nación, por ello es uno de los municipios más visitados de Colombia.

La conmemoración de esta fecha es la más esperada por feligreses y turistas, de esta región, porque en la Ciudad Mitrada encuentran un lugar diferente para vivir esta actividad litúrgica que, este año, va del 14 al 20 de abril. Además, representa una oportunidad comercial para los pamploneses que aprovechan el momento para vender imágenes religiosas, oraciones, rosarios, credos, entre otros.

Allí, las procesiones, presentaciones y otros actos tradicionales, hacen de esta semana de recogimiento y reflexión algo especial para el turista religioso que busca "acercarse a Dios, a través de la oración".

A continuación La Opinión le muestra, la programación de Semana Santa en Pamplona, donde se incluyen los horarios de las principales actividades que se realizan en estas fechas.

Además en la siguiente infografía, les mostramos 10 destinos preferidos por los católicos en el mundo, para visitar y disfrutar de la Semana Mayor.

Image
La opinión
La Opinión