Formulario de búsqueda

-
Viernes, 28 Junio 2019 - 1:07am

Llega a Cúcuta ‘El sendero de la anaconda’

El documental es un viaje al pasado del Amazonas, a su presente vibrante y una ventana a un futuro incierto.

Colprensa
El director del documental, Alessandro Angulo, dijo que ‘El sendero de la anaconda’ tiene una duración de 72 minutos. En Cúcuta está en la cartelera de Royal Films.
/ Foto: Colprensa

Durante un mes, el escritor canadiense Wade Davis, el antropólogo Martín von Hildebrand y el director de cine Alessandro Angulo, junto con un equipo de nueve personas, se internaron en la selva colombiana para seguir los pasos del gran botánico del siglo XX y legendario Richard Evan Schultes.

Wade se encamina en este viaje no solo como una oportunidad para recorrer los pasos de su profesor Richard Evans Schultes y explora con Martín una de las zonas más recónditas de la selva amazónica, lugar por el que las comunidades indígenas han luchado por la conservación durante más de 40 años y que hoy está en el centro de las deliberaciones sobre el futuro ambiental del mundo, con la idea de poder crear un camino ecológico y cultural que permita conectar la selva con la cordillera Andina y el océano Atlántico.

Es un viaje al pasado del Amazonas, a su presente vibrante y, al mismo tiempo, una ventana a un futuro incierto que se puede ver en ‘El sendero de la anaconda’, el nuevo trabajo documental de Alessandro Angulo que se estrenó en las salas de cine del país y en Cúcuta está en la cartelera de Royal Films.

La narración de Wade Davis va entretejiendo a lo largo del documental, de 72 minutos, su historia personal con esta región que visitó por primera vez cuando tenía 20 años, la de su maestro en la Universidad de Harvard el botánico Richard Schultes, quien recorrió la zona por 12 años en busca de plantas y especies resistentes de caucho, con los recuerdos y las reflexiones de Martín Von Hildebrand, quien consagró su vida a la protección de este territorio.

Las voces de los líderes indígenas completan la visión de una selva que ha sobrevivido a la evangelización, a las caucherías, la caza, el narcotráfico, la minería y ahora intenta contener el mayor peligro de todos: una galopante deforestación.

Alessandro Angulo, productor, director y cinematógrafo colombiano con más de 20 años de experiencia en la industria audiovisual, en 2015 recibió una nominación a los Premios Emmy Internacionales en la categoría de Mejor Documental Artístico como el productor de ‘Buenaventura, por favor no me dejes’. Estudió cine en The School of Visual Arts en Nueva York, completando su formación con talleres en dirección con Judith Weston y cinematografía con Néstor Almendros.

En los últimos años ha producido más de 10 documentales para Caracol Televisión.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Con 'guantes blancos', Policía lucha contra la corrupción

Los uniformados llevaron a cabo actividades culturales, pedagógicas y artísticas, entre otras.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Nairo Quintana, entre líderes del Movistar para la Vuelta a España

El equipo anunció al colombiano, Carapaz y Valverde como líderes para la competencia.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Con polémica arranca la discusión para implantar cadena perpetua

Aunque la iniciativa es bien recibida en el Congreso de la República, tendrá la oposición de parte de los partidos Polo Democrático y FARC.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Ciclo aventura Catatumbo

Un recorrido de 120 kilómetros.

Especial
Publicidad
Judicial
Artículo

La mamá la maltrataba por culpa del padrastro: mujer que cuidó a María

El comandante de la Mecuc dijo que la menor será protegida “hasta que evalúen si es pertinente entregarle nuevamente la niña a los padres”.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Sequía se ensaña con campesinos de Cúcuta

Llevarán el agua, en carrotanques, a las veredas de los corregimientos de Buena Esperanza, Aguaclara, Palmarito, Guaramito y Puerto Villamizar.

Orlando Carvajal
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

Festival de la fraternidad colombo-venezolana

Se llevó a cabo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Economía
Artículo

Gremios locales rechazan posible cierre de frontera

En los grandes supermercados la demanda de alimentos y productos de aseo aumentó 40 %, lo que generó empleo para cajeros y surtidores.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Mincultura oferta diplomado en formulación de proyectos

Se podrán postular creadores y gestores culturales de Cúcuta.

Archivo
Ocaña
Artículo

308 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma

Hubo peregrinación, desfile feria y eucaristía, entre oros.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.