La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Llegó a su fin el FITB en Bogotá

La clausura fue en el parque Simón Bolívar.

El Lago del Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá, fue el lugar escogido para que ayer se cumpliera la clausura de la décimo sexta edición del Festival Iberoamericano de Teatro (FITB).

Los asistentes disfrutaron de un espectáculo teatral y de circo de gran formato, con plataformas flotantes, con artistas caminando sobre el agua en el lago, donde la puesta en escena estuvo acompañada de música original y de fuegos artificiales.

Desde Francia, la compañía Ilotopie trajo su obra ‘Water Fools’, en la que participaron 24 artistas y técnicos franceses junto a 12 artistas distritales de la Compañía Nacional de las Artes.

El show tuvo una duración de 50 minutos. La compañía Ilotopie como el equipo de producción del Instituto Distrital de la Artes (Idartes), trabajaron durante seis días para sorprender al público que asistió al Simón Bolívar.

‘Con agua, todas las mitologías se hacen presentes’, es una de las frases de estos creadores franceses, quienes desarrollaron desde su estética diferentes superficies de agua y escenarios de teatro en blanco. 

Ellos se abrieron a las inspiraciones urbanas no construidas y transportaron al habitante de la ciudad hacia el borde de la jungla urbana.

Basados en la composición original de Phil Spectrum, este espectáculo nocturno buscó cautivar los sentidos, cuando un simple cuadro vivo de un día urbano, entre automóviles y farolas, coches y bicicletas, se transforma en escenas de delirio. 

Allí apareció otro mundo donde se pudieron apreciar actores, torneos de fuego, vuelos musicales, fuegos artificiales y el resplandor mecánico, todo esto gracias a la magistral luz, el color y la explosión.

Así, el FITB, en su versión 2018, sorprendió a los asistentes.

Otra de las compañias que días atrás también cautivó al público fue Brinum X, de Letonia.

Ellos y su espectáculo ‘Underwater bubble show’, un montaje de gran formato, crearon el colorido mundo subacuático de Bubblelandia, por el cual transitó el Sr. B, quien dejó su vida gris para lanzarse a la aventura en un lugar desconocido pero que le permitirá volver a soñar despierto.

Ellos estuvieron en el escenario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, con sus caballitos de mar, peces dragón, estrellas de mar, sirenas, peces payaso y otros. Fue un viaje imaginario en un hermoso mundo submarino, donde la fantasía se convirtió en realidad, entre millones de burbujas.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 1 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día