La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los estudiantes universitarios escriben cuentos y poesías

En total se inscribieron un total de 200 propuestas literarias. 

Estudiantes de las universidades regionales y centros de estudios superior del área metropolitana participaron en el primer concurso de cuento Manuel Zapata y el primer concurso de poesía Jorge Artel, liderado por la Universidad Simón Bolívar.

“Debido a que el número de escritos que recibimos fue muy alto, aplazamos la publicación del fallo final del jurado. ¡Es satisfactorio saber que a los jóvenes les gusta escribir!”, afirmó José María Rincón Ramón, coordinador del Área de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unisimón.

En total se inscribieron un total de 200 propuestas (101 cuentos y 99 poesías), entre estudiantes, egresados y docentes de las diferentes áreas de estudio.

El tema era libre y aunque el concurso inició antes de las medidas de contingencia tomadas por el Gobierno Nacional frente a la pandemia de la COVID-19, se convirtió en un ejercicio en casa para despertar la creatividad y ejercitar la imaginación de la comunidad universitaria.

Fernando Solórzano Rueda se llevó el premio en la categoría de cuento y Gina Marcela Ortega a mejor poesía, cada uno de ellos recibirá como premio una tablet y la publicación de su escrito en un libro de memorias del evento.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 14 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día