La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Los hijos del cují’ danzarán en el Teatro Zulima

En el marco de su aniversario 15, el grupo hará un recorrido por el folclor colombiano.

 

Los amantes de las danzas tienen una cita esta semana en el teatro Zulima, donde se presentará la corporación de danzas ‘Los hijos del cují’, en el marco de los 15 años de su creación.

La actividad hace parte del proyecto Miércoles de Cultura Regional, que lidera exitosamente la Fundación Cerámica Italia con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura. 

En 2017, la iniciativa llegó a su sexta edición y en esencia, se busca permitir a los artistas de Norte de Santander contar con un espacio para efectuar sus presentaciones, e involucrar a los cucuteños y habitantes de la zona de frontera con las diferentes manifestaciones artísticas y culturales.

La presentación de ‘Los hijos del cují’ se cumplirá el miércoles (22 de marzo), desde las 7 de la noche en el Teatro Zulima de Cúcuta, ubicado en la avenida 5 entre calles 9 y 10.

Los bailarines harán un recorrido por el folclor colombiano y darán a conocer lo mejor de sus coreografías en ritmos como vals, bambucos, guabinas, fandangos, porros, son, bullerenges, torbellinos, y gaitas.

La corporación de danzas ‘Los hijos del cují’ se formó en 2002, denominándose para la época como Aires de mi tierra. La iniciativa fue de un grupo de estudiantes de comunicación y pedagogía de diferentes instituciones de educación superior de Cúcuta y su propósito era fomentar la cultura y rescatar el folclor del departamento.

Actualmente, la corporación de danzas rinde en su nombre homenaje al árbol típico de Cúcuta, el Cují. El director es el coreógrafo, bailarín y músico percusionista, Sady Ramón Barón Meneses.

Él, junto con el equipo de bailarines, ha participado en festivales locales, departamentales, nacionales e internacionales, donde han sido aplaudidos por los espectadores y la crítica ha destacado la perfecta sincronización al danzar, la expresión corporal y el sentimiento que solo quien baila con pasión puede transmitir.

La filosofía bajo la que se forman los bailarines de la corporación es que la danza está en la casa, en la calle, en el teatro, en el escenario y en todos los espacios de la vida diaria. Además, saben que un buen bailarín es aquel que logra fusionar la técnica y la pasión

Image
Eduardo Rozo
Domingo, 19 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día