Formulario de búsqueda

-
Lunes, 20 Marzo 2017 - 2:08am

‘Los hijos del cují’ danzarán en el Teatro Zulima

En el marco de su aniversario 15, el grupo hará un recorrido por el folclor colombiano.

Archivo
La corporación de danzas se fundó en 2002, con el propósito de fomentar la cultura y rescatar el folclor del departamento. Actualmente celebran sus 15 años.
/ Foto: Archivo

 

Los amantes de las danzas tienen una cita esta semana en el teatro Zulima, donde se presentará la corporación de danzas ‘Los hijos del cují’, en el marco de los 15 años de su creación.

La actividad hace parte del proyecto Miércoles de Cultura Regional, que lidera exitosamente la Fundación Cerámica Italia con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura. 

En 2017, la iniciativa llegó a su sexta edición y en esencia, se busca permitir a los artistas de Norte de Santander contar con un espacio para efectuar sus presentaciones, e involucrar a los cucuteños y habitantes de la zona de frontera con las diferentes manifestaciones artísticas y culturales.

La presentación de ‘Los hijos del cují’ se cumplirá el miércoles (22 de marzo), desde las 7 de la noche en el Teatro Zulima de Cúcuta, ubicado en la avenida 5 entre calles 9 y 10.

Los bailarines harán un recorrido por el folclor colombiano y darán a conocer lo mejor de sus coreografías en ritmos como vals, bambucos, guabinas, fandangos, porros, son, bullerenges, torbellinos, y gaitas.

La corporación de danzas ‘Los hijos del cují’ se formó en 2002, denominándose para la época como Aires de mi tierra. La iniciativa fue de un grupo de estudiantes de comunicación y pedagogía de diferentes instituciones de educación superior de Cúcuta y su propósito era fomentar la cultura y rescatar el folclor del departamento.

Actualmente, la corporación de danzas rinde en su nombre homenaje al árbol típico de Cúcuta, el Cují. El director es el coreógrafo, bailarín y músico percusionista, Sady Ramón Barón Meneses.

Él, junto con el equipo de bailarines, ha participado en festivales locales, departamentales, nacionales e internacionales, donde han sido aplaudidos por los espectadores y la crítica ha destacado la perfecta sincronización al danzar, la expresión corporal y el sentimiento que solo quien baila con pasión puede transmitir.

La filosofía bajo la que se forman los bailarines de la corporación es que la danza está en la casa, en la calle, en el teatro, en el escenario y en todos los espacios de la vida diaria. Además, saben que un buen bailarín es aquel que logra fusionar la técnica y la pasión

Eduardo Rozo

@eduardorozo5

Apasionado por el periodismo ambiental y cultural

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Fútbol
Artículo

Falcao entre los mejores 100 jugadores del siglo

El colombiano fue reconocido por su calidad como goleador, en la lista de The Independent.

Archivo
Mundo
Artículo

Proceso de destitución es un linchamiento: Trump

El presidente de EEUU ha denunciado “caza de brujas” y “acoso” en su contra.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

JEP acepta sometimiento del coronel Byron Carvajal

El militar purga una condena por la masacre en Jamundí, el 22 de mayo de 2006, de diez investigadores de la Dijín.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

No entiendo cómo llegué a ‘Terminator’: Natalia Reyes

La bogotana tuvo su primera experiencia ante las cámaras en el 2002, en el reality Popstar. Tamnbién Pasó por ‘Club 10’.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

No cesan protestas en Chile contra Piñera

El Ejército anunció toque de queda por cuarto día en Santiago, en medio de protestas que dejan 15 fallecidos.

AFP

Digital Valley vuelve cargado de academia y tecnología

El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Cúcuta, se desarrolla este jueves y viernes.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Lanzamiento de la carrera 10k Cúcuta 2019

La actividad es organizada por la Asociación Obras Sociales .

Alfredo Estévez

Celebración por el Día del Archivista

En la Clínica Santa Ana organizaron algunas actividades.

Cortesía
Publicidad

Cumpleaños de Carlos Corredor Pereira

El vicerrector de la Unisimón celebró su día con amigos y allegados.

Cortesía
Política
Artículo

Así está la intención de voto en Cúcuta, según encuesta del CNC y CM&

Al igual que en el sondeo de La Opinión, hecho a través de Sinergia, Acevedo es favorito, seguido de Donamaris Ramírez

Captura de video
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.