La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los Patios mostró sus procesos de formación culturales

La Banda Sinfónica Juvenil, Ensamble Infantil, Danzas Folclóricas y Tamboras se presentaron en el centro comercial Unicentro.

Más de 60 artistas del municipio de Los Patios se presentaron el domingo en el centro comercial Unicentro.

Se trató de una gala cultural que sirvió para mostrar los procesos de formación que se vienen ejecutando en ese municipio.

La Banda Sinfónica Juvenil, Ensamble Infantil, Danzas Folclóricas y Tamboras, hicieron parte del espectáculo que los cucuteños pudieron observar completamente gratis.

Esta es la primera presentación que hacen los niños fuera del municipio.

El proceso de formación de los niños comenzó desde marzo del 2016, según Raúl Jabba, secretario de Cultura del municipio, lo primero que se hizo fue una dotación de instrumentos y vestuarios.

El encargado de esta dependencia, aseguró también que con la ayuda del alcalde Diego González, se pudo contratar al personal profesional para que mostrara resultados en áreas culturales, por tal razón escogieron a docentes muy bien capacitados.

"Se tenía una banda más fiestera y se recuperó el verdadero formato de banda sinfónica" agrega Raúl, " los niños aprendiendo a leer partituras".

Actualmente a estas escuelas de formación reciben a 1500 niños del municipio, inscritos en proceso de danza, música y artes plásticas.

Por ahora buscarán más espacios en el área metropolitana de Cúcuta para que los niños de Los Patios puedan seguir mostrando su talento cultural.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 2 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día