Escuchar este artículo

Los Patios también promueve la cultura en Norte de Santander

Lunes, 16 de Mayo de 2022
Los niños usan su tiempo libre para recrearse y aprender.

En la biblioteca pública José Ignacio Rangel Rojas de Los Patios, se generan espacios de aprendizaje para niños y niñas promovidos a través del arte, la cultura y la lúdica.

Son varios los niños que asisten a estos espacios con el fin de pasar un tiempo agradable y compartir no solo con sus compañeros sino también para compartir el conocimiento que cada uno tiene acerca de diferentes temas.

Ajedrez, cuentos, danzas, instrumentos musicales, juegos didácticos, entre otros, son las actividades de las que los niños disfrutan en la biblioteca. Así mismo, organizan veladas culturales en diferentes puntos del municipio de Los Patios para llevar muestras artísticas de danza y demás expresiones a las diferentes familias de la zona.

Una oportunidad para fortalecer y exaltar el talento y la creatividad de todos los niños y niñas que a diario, gracias a estas actividades comienzan a explorar sus gustos y habilidades artísticas y culturales.


Lea aquí: Los hijos del Cují, 20 años de trabajo por el arte y la cultura


“Es una muy buena forma de hacer que nuestros niños entren a este mundo tan mágico del arte y nos lleva también a nosotros como papás o acompañantes a poder sumergirnos de alguna u otra forma en esas actividades y poder apreciar el trabajo que hacen los niños por el arte y la cultura que se ven reflejadas en las veladas culturales y diferentes presentaciones artísticas”, comentó, Lidia Fuentes, una representante.

Asimismo los menores van adquiriendo compromisos al asistir a estos espacios de forma voluntaria para aprender y ser portadores y transmisores de arte y cultura en su municipio y en el departamento en general, apoyados por el Ministerio de Cultura.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda