Los políticos son atrevidos: Periodista Nicolás Samper

Viernes, 4 de Septiembre de 2015
El experto en deporte señaló que las victorias en la rama no son de los políticos, pero ellos se montan al bus y sacan pecho.

Uno de los personajes que logró captar la atención en la Feria del Libro de Cúcuta que trajo su cartel literario de lujo y que ha colmado las expectativas de centenares de ciudadanos, es el experto en periodismo deportivo: Nicolás Samper.

En diálogo con La Opinión, reflexionó sobre la evolución del deporte en Colombia. “Creo que en el país se están desperdiciando disciplinas, el fútbol siempre tiene más atención, pero están pasando cosas importantes en el ciclismo, en el salto triple y hasta en el automovilismo”.

Cree que esta es una de las mejores épocas del deporte en Colombia. Sin embargo, confesó que le preocupa que esas cosas estén pasando por generaciones espontáneas y no porque hayan procesos en lo individual y en lo colectivo.

“Vamos a ver como remata Colombia el ciclo olímpico de Río de Janeiro, porque estoy convencido de que eso marcará la pauta”.

¿Ventajas?

Que en todas las disciplinas nos estamos dando cuenta de que somos capaces. Ahora nos destacamos en cosas en las que no éramos fuertes.

¿Qué les diría a los políticos que sacan pecho y no dan ni un peso?

Deben dejar de ser atrevidos. He visto mensajes de Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras por Twitter. Como ellos hay muchos políticos, pero ninguno ha dado un pedalazo como Nairo Quintana, ni se ha caído en una Vuelta a España. Ninguno ha saltado 15 metros como Caterine Ibargüen, y mucho menos, han parado un balón de pecho y con la zurda lo han mandado al arco. Debo decir que no sean atrevidos, que no son victorias de ellos, pero sí a pesar de ellos.

¿Cómo compara a las viejas glorias del fútbol con las nuevas generaciones?

Tienen estructuras mentales distintas. El Pibe Valderrama era un tipo muy estructurado mentalmente y supo cuidar su plata, Asprilla también lo hizo y caso opuesto es el del Tren Valencia. Los actuales tienen otro tipo de cultivo en la cabeza y con ello me refiero a todos los instructivos para ser profesionales y cumplidos en lo que hacen. No se ven casos en donde haya gente perdida, están centrados todos.

¿Defina a los siguientes técnicos?

-Gabriel Ochoa Uribe

Un monstruo sin corona.

-Francisco Maturana

Subvalorado.

-Hernán Darío Gómez

Un tipo dicharachero.

-Jorge Luis Pinto

Un general al que le faltan un par de soles.

-Reinaldo Rueda

Trabajador silencioso.

-Luis Fernando Suárez

Busco trabajo.

-José Néstor Pékerman

Mil gracias.

 

Image
Eduardo Rozo