Escuchar este artículo

Los titiriteros se toman las calles de Cúcuta con su festival

Lunes, 5 de Octubre de 2020
La cuota local estará a cargo de grupos como: Circo Frontera de Paz y “Pipo Flautín”.
El tercer festival de títeres más antiguo del país llega a su versión XVII y por primera vez se desarrolla con un modelo de alternancia virtual y presencial.
 
Desde el 2004, de forma ininterrumpida, el Festival de Títeres de Cúcuta se ha posicionado como el más importante de la ciudad y el departamento, llevando la cultura de manera articulada por medio de las artes y la creatividad,  beneficiando a niños y niñas de primera infancia, población en condición de desplazamiento forzado, jóvenes y adultos pertenecientes a todas las comunidades.
 
El eje central de la temática 2020 gira en torno al mejoramiento de la conducta ciudadana, lo que busca propiciar un cambio de actitud en la comunidad alrededor de sus relaciones interpersonales.
 
En esta oportunidad, el país invitado de honor es Puerto Rico, que se vincula con el espectáculo “Bermont”, obra que fue premiada en Alemania. También estarán participando grupos de Uruguay, Argentina, Cuba y por supuesto Colombia. Todos ellos cuentan con amplia trayectoria nacional e internacional.
 
La cuota local estará a cargo de grupos como: Circo Frontera de Paz y “Pipo Flautín”, dos de los mejores payasos del área metropolitana.
 
Todas las presentaciones se transmiten por el canal de YouTube de Títeres Arlequín y permanecerán en la red durante 72 horas.
 
De forma simultánea, se desarrollará un trabajo de cultura ciudadana donde a través de intervenciones efímeras en las calles y avenidas más importantes, se muestre al público comportamientos que se deben mejorar, en este caso, el acatamiento de las normas de tránsito, el respeto al peatón y la responsabilidad de los conductores en las vías.
Image
La opinión
La Opinión