La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ludirlena Pérez gana premio a la mujer Cafam 2019

Debido a su trabajo con mujeres víctimas de violencia sexual en el conflicto armado en Colombia.

En la mañana de este jueves, Ludirlena Pérez Carvajal, representante del departamento de Caldas, fue galardonada con el 31° Premio Cafam a la Mujer. El jurado resaltó su entrega, capacidad de emprendimiento, solidaridad y pasión por acompañar a las mujeres que han sido víctimas de violencia sexual en el conflicto armado en Colombia, actividad con la que ha beneficiado a más de 5.000 personas.  

Ludirlena fundó en 2009 la Organización Mujeres Víctimas “Gestionando Paz”, tras padecer por cuenta propia la violencia sexual, tortura, secuestro y el desplazamiento forzado durante el conflicto armado. Tras de guardar silencio por muchos años, junto a otras tres mujeres también víctimas, creó este movimiento para el acompañamiento, apoyo y prevención de estos delitos.  

Dentro de su accionar, Ludirlena impulsa proyectos como avicultura, seguridad alimentaria y crianza de bovinos, con el fin de que las mujeres que integran su fundación puedan tener un sustento económico y ser apoyo para sus familias.  

En esta versión, 28 candidatas de diferentes departamentos participaron en la ceremonia, que se llevó a cabo en el Teatro Cafam, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, el evento contó con la presencia de la primera dama de la Nación María Juliana Ruiz Sandoval, quien pronunció su primer discurso en calidad de Presidenta Honoraria del Premio.  

Este año, el Jurado Nacional estuvo compuesto por María Luisa Mesa Zuleta, María Teresa Peresson de Riaño, Juan Lozano Ramírez, el Padre Joaquín Sánchez García y Germán Santamaría Barragán.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 7 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día