Formulario de búsqueda

-
Sábado, 15 Diciembre 2018 - 4:46am

Lunada integra a los rosarienses

Se hizo el cierre de talleres formativos. 

Alfredo Estévez / La Opinión
Un grupo de 75 jóvenes que pertenecen a la Fundación Batuta de Villa del Rosario, dieron un concierto al aire libre, captando la atención de la ciudadanía.
/ Foto: Alfredo Estévez / La Opinión

La Lunada del Rosario Antiguo, proyecto del Museo Norte de Santander y Ciudad de Cúcuta que permite que los artistas intercambien experiencias e interactúen con la ciudadanía, llegó a su sexta edición y se consolidó como el espacio cultural más esperado por los habitantes del barrio Villa Antigua.

En el Centro Histórico de Villa del Rosario, teniendo como eje a La Bagatela y al parque Grancolombiano, se dieron a conocer los resultados de procesos formativos, en los que participaron jóvenes amantes del arte y experimentados creadores de la escena cultural regional.

De acuerdo con la directora del Museo Norte, María Helena Pérez, una parte fundamental del proyecto y que lo mantiene activo es la apropiación que ha tenido la ciudadanía con la Lunada.

“Durante varios meses se hizo un recorrido en el que se habló con líderes comunales, funcionarios públicos, artistas y vecinos de Villa Antigua; quienes dejaron en evidencia el empoderamiento con el proyecto”.

Por ello y pese a que no se hizo el gran despliegue de ediciones anteriores, se dio a conocer los resultados de este año y se integró a la ciudadanía en torno al arte, que es el fin de la Lunada del Rosario Antiguo.

“Siempre se ha buscado abrir la mente al arte contemporáneo. Este año se hizo énfasis en la parte audiovisual, proyectándose piezas de terror, documental y cortometrajes. Una de las actividades que más gustó fue la proyección de fotografías y videos de ediciones anteriores, lo que permitió recordar para proponer nuevas iniciativas”, dijo Pérez.

Al interior de La Bagatela, sobre vías y andenes, se apreciaron muestras de tejidos, de mándalas, de teatro y de música, tal como la presentación de la Fundación Batuta con 75 jóvenes que interpretaron temas colombianos.

La Universidad de Pamplona llevó un show de mimos.

Lea también Casa Teatro Cúcuta y Un cuento de Navidad

En la actividad cultural también participó la artista pamplonesa, Angélica Gallardo. Además, los jóvenes hicieron grafitis, no en paredes sino sobre materiales que se pueden transportar con facilidad para futuras exposiciones.

La Lunada del Rosario Antiguo, en sus tres últimas ediciones, ha sido financiada por la Gobernación de Norte de Santander.

Pese a ejecutarse en Villa del Rosario, no se tiene apoyo económico del municipio, el cual será vital para el fortalecimiento del proyecto en futuras ediciones.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia se une a la campaña mundial del empoderamiento femenino

Una colección inspirada en las mujeres que hacen una diferencia para las futuras generaciones.

Colprensa
Mundo
Artículo

Duque arrancó agenda en Londres con reunión con Theresa May

La situación de los inmigrantes venezolanos estuvo entre los temas tratados.  

AFP
Publicidad
Tecnología
Artículo

Ventas de teléfonos Huawei se hunden fuera de China, por la presión de EE.UU.

Este es el primer reconocimiento del impacto que suponen las medidas de Estados Unidos para la compañía.

 Archivo Colprensa
Mundo
Artículo

El presidente chino Xi Jinping viajará a Corea del Norte

La visita tendrá lugar una semana antes de la cumbre del G20 en Japón.

Archivo AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Treinta muertos en Nigeria en un triple atentado suicida de Boko Haram

Tres kamikazes detonaron sus cargas explosivas.

Política
Artículo

Campaña en Durania

Durante la celebración del Día de la Familia.

Especial
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Precandidato Carlos Jaimes dice que no haría más obras por valorización

De ser alcalde echaría para atrás lo establecido en el acuerdo que determinó el cobro de obras con cargo a la contribución de valorización.

Cortesía
Colombia
Artículo

Pirámides están de regreso: cerca de 5.000 damnificados

Colombianos incautos siguen cayendo ante avivatos que les prometen multiplicar rápidamente su dinero.

Colprensa Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Pérdidas diarias por $50.000 millones por cierre de la vía al Llano

Por otra parte, en la vía Medellín - Bogotá hay un tramo a punto de colapsar. 

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Piden más revisiones al POT de Cúcuta

El documento está en el Área Metropolitana, para hacer la revisión del radicado y luego ser devuelto con las observaciones. 

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.