Formulario de búsqueda

-
Sábado, 15 Diciembre 2018 - 4:46am

Lunada integra a los rosarienses

Se hizo el cierre de talleres formativos. 

Alfredo Estévez / La Opinión
Un grupo de 75 jóvenes que pertenecen a la Fundación Batuta de Villa del Rosario, dieron un concierto al aire libre, captando la atención de la ciudadanía.
/ Foto: Alfredo Estévez / La Opinión

La Lunada del Rosario Antiguo, proyecto del Museo Norte de Santander y Ciudad de Cúcuta que permite que los artistas intercambien experiencias e interactúen con la ciudadanía, llegó a su sexta edición y se consolidó como el espacio cultural más esperado por los habitantes del barrio Villa Antigua.

En el Centro Histórico de Villa del Rosario, teniendo como eje a La Bagatela y al parque Grancolombiano, se dieron a conocer los resultados de procesos formativos, en los que participaron jóvenes amantes del arte y experimentados creadores de la escena cultural regional.

De acuerdo con la directora del Museo Norte, María Helena Pérez, una parte fundamental del proyecto y que lo mantiene activo es la apropiación que ha tenido la ciudadanía con la Lunada.

“Durante varios meses se hizo un recorrido en el que se habló con líderes comunales, funcionarios públicos, artistas y vecinos de Villa Antigua; quienes dejaron en evidencia el empoderamiento con el proyecto”.

Por ello y pese a que no se hizo el gran despliegue de ediciones anteriores, se dio a conocer los resultados de este año y se integró a la ciudadanía en torno al arte, que es el fin de la Lunada del Rosario Antiguo.

“Siempre se ha buscado abrir la mente al arte contemporáneo. Este año se hizo énfasis en la parte audiovisual, proyectándose piezas de terror, documental y cortometrajes. Una de las actividades que más gustó fue la proyección de fotografías y videos de ediciones anteriores, lo que permitió recordar para proponer nuevas iniciativas”, dijo Pérez.

Al interior de La Bagatela, sobre vías y andenes, se apreciaron muestras de tejidos, de mándalas, de teatro y de música, tal como la presentación de la Fundación Batuta con 75 jóvenes que interpretaron temas colombianos.

La Universidad de Pamplona llevó un show de mimos.

Lea también Casa Teatro Cúcuta y Un cuento de Navidad

En la actividad cultural también participó la artista pamplonesa, Angélica Gallardo. Además, los jóvenes hicieron grafitis, no en paredes sino sobre materiales que se pueden transportar con facilidad para futuras exposiciones.

La Lunada del Rosario Antiguo, en sus tres últimas ediciones, ha sido financiada por la Gobernación de Norte de Santander.

Pese a ejecutarse en Villa del Rosario, no se tiene apoyo económico del municipio, el cual será vital para el fortalecimiento del proyecto en futuras ediciones.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Ya hay 11 concentrados de la selección Colombia en Japón

Entrenarán el martes en el estadio de Nippatsu Mitsuzawa.

Colprensa
Colombia
Artículo

El Paisa perdería sus beneficios jurídicos, advierte la JEP

Si no acude a la citación de ese tribunal prevista para este lunes.

Archivo Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

24 muertos al descarrilar un tren en República Democrática del Congo

El vehículo era de carga y transportaba polizones. La mayoría de víctimas son niños.

Archivo
Cúcuta
Video

Arrancó el transporte para niños que viven en Ureña y estudian en Cúcuta

Unos 2.500 infantes colombianos y venezolanos se benefician del servicio.

Publicidad
Mundo
Artículo

Papa recibió al arzobispo de Lyon tras su condena por encubrir abusos

El cardenal Philippe Barbarin señaló que renunciará a su cargo.

AFP
Mundo
Artículo

Al menos tres muertos y nueve heridos en el tiroteo en Holanda

La Policía solo ha confirmado la identidad de un sospechoso, nacido en Turquía.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro pide renuncia a todos sus ministros

El presidente reestructurará su gabinete tras el apagón que paralizó a Venezuela.

AFP
Política
Artículo

21 grupos buscan firmas para candidatos

Aún no termina el plazo que establece el calendario electoral para registrar los comités que buscan avalar candidatos.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Piden celeridad en puntos de energía para semáforos

Este trámite debió hacerse antes de colocar el semáforo, pero el consorcio desconoce los motivos por los cuales no se hizo.

Mario Franco / La Opinión
Zona verde
Artículo

Contraloría exige cumplirle al ambiente

De 30 planes de mejoramiento construidos en las alcaldías, quedaron 41 beneficios de control fiscal de carácter cualitativo.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.