Formulario de búsqueda

-
Martes, 17 Abril 2018 - 3:08am

Luz verde a la Semana del Teatro en la universidad Simón Bolívar

El evento fue inaugurado en Unisimón de Cúcuta con una obra de Insquira Queiqueda.

9Qc1bXhdab0
Plataforma: 
YouTube

La Universidad Simón Bolívar de Cúcuta le dio este lunes luz verde a la Semana del Teatro, con un acto inaugural en el que el grupo Insquira Queiqueda dio a conocer la programación con una divertida obra.

Las actividades buscan fomentar el arte entre la comunidad académica y acercar a la institución de educación superior a la ciudadanía local.

De acuerdo con el vicerrector de la Unisimón, Carlos Corredor, el teatro ha sido una expresión que representa a la sociedad, una tradición de siglos en la que los autores se dedican a recoger el pensamiento de un pueblo para dramatizarlo e impactar en la sociedad.

A su vez, la jefe de Bienestar Universitario de la Unisimón, Iris Yolima Velero Rojas, dijo que para la institución la educación no solo es un encuentro académico sino de actividades políticas, sociales y culturales. “Por eso nos unimos a la agenda de la Unesco, que declaró el Día del Teatro”.

La académica dio a conocer que la actividad teatral se cumple desde 2014, al tiempo que agradeció a los aliados: Fundación de Estudios Superiores Comfanorte (Fesc), la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), la universidad Libre, la Secretaría de Cultura de Norte de Santander y la Cancillería.

(El grupo Insquira Queiqueda de la Universidad Simón Bolívar, dio a conocer la programación con una obra que hizo reir a los asistentes.)

La programación

Este martes, a las 9 de la mañana se da apertura a La ruta del teatro, en las sedes de la Unisimón.

A las 10 de la mañana, en la sede dos, bloque B de la Unisimón, se presenta el grupo Insquira Queiqueda con ‘Noticlown’.

A las 3 de la tarde en la Quinta Teresa, se cumple el taller de teatro alternativo con Aldemar Niño, de la Defensoría del Pueblo.

El día cierra con la obra ‘Una empleada de cuidado’, del grupo de teatro de la Fesc, a las 6:30 de la tarde en la Torre del Reloj.

El miércoles, 18 de abril. A las 8 de la mañana en la sede 2, salón 203 D de la Unisimón, es el taller de Memoria emotiva, a cargo de Jonathan Gorrin de la Fesc.

A las 10 de la mañana es el taller de voz para docentes, con Richard Mora de la UFPS. Lugar: sede 2, salón 203 D.

A las 3 de la tarde en el auditorio de la Torre del Reloj, se presenta el grupo Insquira Queiqueda, con la obra ‘Tiránicus’.

A las 6:30 de la tarde en la Torre del Reloj, es la presentación de Radio novela, del grupo de narración oral de la UFPS.

Jueves, 19 de abril. A las 8 de la mañana en el auditorio José Toloza del bloque A de la Unisimón, se presenta la obra ‘Travesías azarosas’ del grupo Insquira Queiqueda, en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A las 10 de la mañana, en la sede 4 bloque G de la Unisimón, se presenta el monólogo ‘No es al revés, es al derecho’; a cargo de Yesid Vera.

A las 3 de la tarde, en la sede 2 salón 203 D, de la Unisimón, se cumple el taller: Del juego a la escena, con Jhon Peñaloza de Casa Teatro.

A las 6:30 de la tarde en el auditorio José Toloza de la sede 1 bloque A, se presenta la obra ‘El psiquiatra’ del grupo de teatro de la universidad Libre.

Eduardo Rozo

@eduardorozo5

Apasionado por el periodismo ambiental y cultural

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Vaticano expulsa a un excardenal por abusos sexuales

Theodore McCarrick tendrá un castigo sin apelación posible y por lo tanto definitivo.

AFP
Región
Video

15 años duraría recuperación del río Catatumbo

En lo que va de 2019, se contabilizan 11 atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Publicidad
Región
Artículo

Los Patios busca tumbar definitivamente las fotomultas

Algunos líderes vecinales están a favor de que siga el contrato con la concesionaria de las fotodetecciones.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Osorio y Calvo, deportistas Acord Norte de Santander

La tenista y el gimnasta fueron galardonados por sus logros dentro y fuera de Colombia.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.