La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Maestra de primaria gestiona ante la Unesco una biblioteca
El objetivo de la ‘Tía Chila’ es retomar la lectura, así como ayudar a entre 300 y 500 niños y adolescentes.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 15 de Agosto de 2020

Una abnegada maestra del Centro de Desarrollo Infantil de La Floresta busca en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) una biblioteca para los niños de Río de Oro, sur del departamento del Cesar y municipio vecino de Ocaña, Norte de Santander.

Los internautas pueden brindar apoyo a la maestra de primaria, Cecilia María Sánchez Niz, más conocida como la ‘Tía Chila’, para promover la tradición oral en esta zona del territorio nacional.

“Los ojos de mi abuelo”, es uno de los relatos donde la profesora narra los susurros del viento para ganarse la biblioteca infantil y ponerla al servicio del barrio San Miguel.

El objetivo fundamental es retomar el hábito de la lectura y ayudar a un promedio entre 300 a 500 niños y adolescentes. Escuchar a los abuelitos leer un libro en un sano esparcimiento para motivar el aprovechamiento del tiempo libre y alejarlos de los vicios rechazados por la sociedad”, agrega la tía Chila.

En sus clases implementa un modelo de cultura y tradición hacia la primera infancia para afianzar las raíces de un pueblo mariano que sigue principios de la virgen del Rosario bajo la advocación de Chiquinquirá.

Es una convencida que a través de la tradición oral puede rescatar valores éticos y morales en el interior de la sociedad.

Los cuentos con una buena dosis de urbanidad y espiritualidad resaltan esa tradición para un verdadero cambio radical en la misma comunidad, asegura la profesora de kínder.

Así que invita todos a participar entrando a los cuentos del viento en las redes sociales con arroba la tía chila guión bajo.

Temas del Día