Escuchar este artículo

Maestra hace arte con lapiceros

Miércoles, 20 de Marzo de 2019
La pintora pamplonesa está innovando en el arte, experimentando con tintas, acuarelas y madera.

La pintora pamplonesa Betty García está innovando en el arte, experimentando con tintas, acuarelas y madera.

Ella utiliza bolígrafos de varios colores para dibujar figuras geométricas, aves, felinos, plumas, ojos, rostros de personas y bodegones.

Sin dejar a un lado sus técnicas básicas le dedica tiempo, diariamente, a perfeccionar las creaciones de trazos finos y delicados.

Le puede interesar Conozca la colección del Museo de Arte Moderno

De acuerdo con García no se puede equivocar al momento de empezar a hacer los trazos y darle forma al proyecto que tiene en mente. 

La idea de dibujar con esta técnica surgió después de explorar con el pincel y el lápiz. “Vi que con el bolígrafo se pueden hacer cosas interesantes, bien hechas y llamativas”.

El éxito de los trabajos radica en la concentración y en hacer el trabajo preciso, sin cometer errores.

Al tener las bases claras del dibujo, ha podido evolucionar en este nuevo oficio que emprendió y en el que espera dejar huella.

Madera y acuarela

García, tampoco se aparta de los dibujos con acuarela en papel que también considera que es una técnica delicada y que requiere de mucha paciencia.

Ella precisa que son pocas las personas que les gusta trabajar con estos materiales y papel especial que absorbe el agua, dándole nitidez a la gama de colores.

“Aquí también es complicado tratar de disimular los errores que se puedan cometer. Es algo que me gusta y he estado estudiándolo al máximo”, indicó.

Sobre el trabajo indicó que el año pasado participó en una exposición de artistas pamploneses en donde llevó la obra Parto, que contiene un rostro quebrado y una cadena que reflejan el surgimiento de cosas nuevas en la vida de la humanidad.

Otras de las labores artísticas están relacionadas con el ensamble de figuras de animales, como caballos, con fibras de madera.

“Mi carrera en el arte la empecé con la talla en madera en donde llevo 14 años haciendo este tipo de trabajo que complemento con la pintura”, sostuvo.

García ha mejorado los conocimientos empíricos con cursos y talleres de pintura hechos en el museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar.

Tiene como meta seguir explorando en todas estas manifestaciones artísticas y participar en exposiciones locales y regionales.

Image
La opinión
La Opinión