Formulario de búsqueda

-
Viernes, 30 Junio 2017 - 4:26am

Mafalda, en Colombia

Una oportunidad para ver por dentro la magistral obra de Quino, lleno de ingenio, ideología y reflexión.

Colprensa
Por primera vez se presenta en Colombia la exposición ‘El mundo según Mafalda’.
/ Foto: Colprensa

Mafalda, uno de los íconos de la cultura pop más importantes de América Latina y de gran impacto en el mundo, está en Colombia, para pasar julio en compañía de sus seguidores.

Se trata de la muestra ‘El mundo según Mafalda’, la cual se presentará desde mañana en el Museo de los Niños de Bogotá.

Es una exposición interactiva, avalada por el propio Quino y su organización, para conocer más de su magistral creación, una niña llena de ingenio, ideología y reflexión, que en Colombia es organizada por Colsubsidio y Ticket Express.

Esta muestra es una creación del Museo de los Niños Barrilete en Córdoba, Argentina, la cual inauguraron hace diez años, presentándola en los últimos años en diversas partes del territorio argentino, así como en distintos países del sur del continente.

“El objetivo es dar a conocer a los niños, los íconos de nuestra cultura. La intención es acercar a los más pequeños la obra de referentes de la cultura, como en este caso Quino y Mafalda”, comentó Sabrina Villarraga, quien fue la gestora de hacer esta exposición en homenaje a Quino.

Mafalda es, tal vez, el personaje más popular y entrañable de la historia de Argentina. Ha sido traducida a 26 idiomas y a pesar de tener cuerpo de papel, fue elegida una de las diez argentinas más influyentes del siglo XX. Como hito de la cultura y referente de identidad de una época, se han apropiado de ella varias generaciones.

La exposición muestra diferentes aspectos de lo cotidiano según la particular y perspicaz mirada del personaje. Se trata de una visita activa que nos permite acercarnos a Mafalda, a su familia y a sus amigos a través de una serie de actividades y ambientaciones para experimentar su mundo, más allá del lenguaje en blanco y negro de las historietas.

El Museo Barrilete se ha especializado, en los últimos quince años, en la creación de exposiciones interactivas. A la fecha, han ideado ocho muestras de arte para niños, las cuales hacen referencia a artistas plásticos, escritores e historietistas.

“La muestra está compuesta de varios módulos en los que se puede leer, escuchar, ver, manipular, participar. Se inicia por el Auto, pasando por los Personajes, así como los Mundos que Mafalda construyó”, dijo la curadora.

Para su instalación en Bogotá, siendo la misma exposición que ha sido presentada en Argentina en los últimos años, las instalaciones han sido trasladadas al país en barco, en un container de 40 pies, en un recorrido de más de mes y medio de duración.

“Todo el proyecto y la construcción fue supervisado por la sobrina de Quino y representante Julieta Colombo Marrón y a través de ella por Quino, quién en ese momento vivía en Europa. Para la apertura de la muestra en Córdoba, Quino viajó especialmente y nos acompañó durante dos días en actividades de apertura con público general y niños de escuelas”.

En el recorrido que los espectadores harán de ‘El mundo según Mafalda’, tendrán talleres en los que se busca resaltar el valor de la línea, que un trazo puede ser usado para expresar enojo, alegría, tristeza o felicidad.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Papa pide "medidas concretas" contra los abusos al abrir cumbre sobre pederastia

Por primera vez, la Iglesia Católica realiza una reunión para analizar estos hechos.

AFP
Mundo
Artículo

Incendio deja 70 muertos en Bangladés

El fuego se registró en varios edificios de apartamentos, en donde también había depósitos de productos químicos.

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Los vuelos hacia Cúcuta están llenos y costosos

Los vuelos a la frontera están cuatro veces más costosos y algunas frecuencias están copadas.

Cortesía
Judicial
Artículo

Camión fantasma mató a un anciano

 Las llantas traseras del vehículo acabaron con parte de los brazos y piernas.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Vuelven pico y placa y placa día desde el 1 de marzo

Fue necesario también redefinir el cuadrante del centro de la ciudad en el que regirá.

Alfredo Estévez / La Opinión
Frontera
Artículo

Villa del Rosario pide atención

Hay preocupación en torno a la seguridad del casco urbano y de La Parada.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Desde este jueves, máximo alistamiento en el Meoz

Se busca tener espacio disponible para ubicar a las personas que puedan necesitar atención de urgencia.

Alfredo Estévez / La Opinión
Entretenimiento
Artículo

El diamante de ‘La Voz Kids’ volverá a brillar

Se inscribieron cientos de niños y luego de un minucioso filtro, decenas pasaron a las audiciones, que es la etapa cumbre y televisada.

Cortesía Caracol TV
Publicidad
Política
Artículo

El martes vence plazo para solicitar consultas

Para elevar la respectiva solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Dilema por desalojo de 150 familias en El Zulia

Tienen servicio de gas, electricidad prepagada y agua: pagan como otros vecinos de cualquier barrio del municipio.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.