Escuchar este artículo

Majestuoso concierto en conmemoración del Bicentenario

Miércoles, 6 de Octubre de 2021
Desde el municipio fronterizo, se lleva a cabo una serie de actos solemnes y culturales.

Hoy, 6 de octubre de 2021, en la misma fecha y en Villa del Rosario, lugar en que se firmó hace doscientos años la primera carta constitucional de Colombia, se conmemora el nacimiento de un nuevo orden civil y el establecimiento de un marco legal que dio vida a un nuevo país.

Lea aquí: Esta es la agenda de Duque en los actos del Bicentenario

La conmemoración del Bicentenario de la Carta de 1821 es resultado de los esfuerzos compartidos de las tres ramas del poder público en Colombia, los gobiernos regionales, el sector privado, la academia y organizaciones de la sociedad civil.

Majestuoso concierto en conmemoración del Bicentenario

Por esta razón, desde el municipio fronterizo, se llevará a cabo una serie de actos solemnes de la conmemoración Parque Gran Colombiano:

5:00 p.m. - Ofrenda floral en homenaje a Francisco de Paula Santander y Omaña al frente a la estatua de “El Coloso” con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional y la Banda Militar del Batallón Guardia Presidencial

5:23 p.m.  - Ofrenda floral en homenaje a Simón Bolívar al frente a la estatua del Libertador en el Templo Histórico con la participación de la Banda Militar del Batallón Guardia Presidencial

5:30 p.m. - Concierto por la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1821

7:00 p.m. - Visita al Monumento de los Mártires y los Diputados y activación de la Llama de la Integración

Concierto por la conmemoración del Bicentenario

Después de los actos protocolarios, el concierto por la Conmemoración del Bicentenario iniciará con la Rapsodia Colombiana de Andrés Martínez Montoya interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Majestuoso concierto en conmemoración del Bicentenario

Posteriormente, el presidente de la Corte Constitucional, Antonio José Lizarazo Ocampo, intervendrá con unas palabras de apertura y agradecimientos.

Una vez terminada la introducción, Aldemaro Romero, interpretará ‘Fuga con pajarillo’ con la Orquesta Sinfónica, con intervención especial del ‘Cholo’ Valderrama’ Aguilar, compositor y cantante de música llanera, poeta y coplero de Sogamoso, Boyacá.

El Coro Grancolombiano y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se encargará de entonar las notas musicales del himno de Ecuador.

El espacio dedicado a la Infancia, Juventud y Educación intervendrán el Coro infantil Batuta de Villa del Rosario, el Coro Grancolombiano y Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia que dirige Juan Antonio Cuéllar.

El Himno de la República de Panamá también sonará en los alrededores del Templo Histórico y el Parque Grancolombiano de Villa del Rosario.

Majestuoso concierto en conmemoración del Bicentenario

La cantante y compositora Maia  y el grupo delirio interpretarán ‘La Rebelión’ de Joe Arroyo.

Luego sonará el Himno de la República Bolivariana de Venezuela y el poema leído por una joven migrante venezolana en honor a Venezuela. Antonio Estévez, Mediodía en el Llano (fragmento) amenizados por el Coro Grancolombiano y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Majestuoso concierto en conmemoración del Bicentenario

Antonio Medellín, interpretará “Sueño de una gran nación”, con arreglos para orquesta sinfónica.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia intervendrá para dar paso Mapping a cargo de Vinilo Lab.

Por su parte, el himno de Colombia estará a cargo del el Coro infantil Batuta de Villa del Rosario, el Coro Grancolombiano y Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Este evento de conmemoración cerrará con una de las obras simbólicas de hermandad más emblemáticas de la historia de la música sinfónica, el Coro de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven (1770-1827) .

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión