La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Maléfica, en acción
Vestida de rojo y con una imponente voz apareció ayer, en el escenario del Teatro Zulima, ‘Maléfica’ acompañada de su secuaz ‘Bichito’.
Martes, 28 de Abril de 2015

Vestida de rojo y con una imponente voz apareció ayer, en el escenario del Teatro Zulima, ‘Maléfica’ acompañada de su secuaz ‘Bichito’.

Los más de 630 asistentes, entre ellos estudiantes y docentes de los colegios Calasanz y Gimnasio Domingo Savio quedaron admirados al ver en tarima a este personaje de carne y hueso, luego del éxito que tuvo en la pantalla grande, cuando fue encarnada por Angelina Jolie.

En  esta ocasión la malvada reina es interpretada por la primera actriz venezolana Nohely Arteaga, recordada por su participación en novelas como Topacio, Azucena, Samantha, Guerra de mujeres, Cosita rica, Toda una dama, entre otras.

Pero Nohely no apareció sola. En escena la acompañaron, además de su ‘Bichito’, personaje interpretado por Gerson Sandoval, la actriz Andreina Gomes, quien personifica a la reina Heterea; Mayra Méndez, reina Alisha; Johan Marcano, príncipe Caspian I; Orlando Márquez, príncipe Caspian II; Christofer Romero, príncipe Caspian III; José Ferrer, director de la obra quien además interpreta a Monomágico; y finalmente  Diana Díaz, reina Kenya (madre de los Caspian).

Con su alegría y carisma contagiaron de manera  instantánea al público  desde la primera escena de la obra, especialmente cuando entonaron sus cantos e hicieron sus coreografías.

Durante una hora y veinte minutos, los cucuteños tendrán la posibilidad de disfrutar de una mágica historia que se desarrolla en la obra de teatro ‘Maléfica y Caspian’. Es una puesta en escena, que además es musical, creada en Venezuela por la fundación teatral India Rosa.

A Cúcuta llegó esta semana al Teatro Zulima por invitación de la Fundación Cerámica Italia para hacer su primera función internacional, después de terminar una gira por todo el país vecino.

“Esta obra ya tiene presentándose en Venezuela alrededor de un año y medio, pero es la primera vez que actúa fuera del país. Tenemos grandes expectativas y queremos abrir campo aquí en Colombia”, aseguró el elenco.

Adicionalmente, Arteaga dijo que han sido privilegiados porque esta obra desde que se estrenó no ha dejado de agotar boletería. “La obra ha estado varias temporadas en Caracas y hemos tenido la virtud de viajar a diferentes partes de Venezuela y ahora Cúcuta es el estreno internacional”.

¿De qué trata la obra?

En medio de la puesta en escena, y para asombro de todos, aparece nuevamente ‘Maléfica’,  pero esta vez vestida de negro y en compañía de su ‘Bichito’. Ella buscará la manera de gobernar a cada integrante de los tres reinos. Para lograrlo, en ese momento da inicio a una competencia, donde los principes lucharán por quedarse con el amor de la reina Alysha.

La obra de teatro es un musical. “Tenemos más de 10 canciones y cada actor interpreta una de ellas. Es, en definitiva, una obra muy divertida que invita al rescate de los valores, aquellos que tanto se han perdido en el mundo”, afirmó Gomes.

Durante la función, cada situación gira en torno a las ‘monomagias’, como ellos lo llaman, que son los valores: la honestidad, lealtad, amor, respeto y demás. “Nosotros, a través de la diversión queremos educar. La idea es que los niños se diviertan aprendiendo”, puntualizó.

Cuidadosa producción

Cada detalle de ‘Maléfica y Caspian’ ha sido cuidadosamente escogido. Los vestidos y trajes quedaron a cargo de diseñadores venezolanos, que imprimieron en ellos destellos de ingenio para ser una de las cosas que más llama la atención en la obra, porque, además de todo el trabajo de los actores, siempre lucen impecables con sus vestuarios y accesorios.

La escenografía tiene sello nacional. Cada elemento  de las escenas  fue creado por Cris Giovanna Guerrero y su asistente, Jonathan Cáceres, quienes conforman la agencia Lola Art.

‘Maléfica y Caspian’ entrará en acción mañana, 30 de abril, en el Teatro Zulima a partir de  las 6:30 de la tarde.La boletería se podrá adquirir en la taquilla del teatro Zulima por un valor de $30.000. Para suscriptores de La Opinión $15.000 y se podrán conseguir en la avenida 4 No.16-48. Teléfono: 5710632.  

No deje que se la cuenten, anímese a vivir esta historia junto a su familia.

 

Temas del Día