La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Maratón de monólogos en la Fiesta del Teatro
Programación diaria hasta el próximo 10 de octubre.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Ayer, en la jornada de la tarde, se cumplió el Maratón de Monólogos en la Fiesta del Teatro en su primera edición virtual.

La convocatoria duró abierta un mes y la única condición era ser nortesantandereano y/o habitar en Norte de Santander para poder participar, con mínimo 2 años de experiencia en el quehacer teatral. 

En total participaron 7 propuestas de actores y actrices de los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario y Pamplona, la transmisión se realizó vía Facebook Live de la Corporación Cultural Frontera Aire. 

El Maratón de Monólogos entregó tres estímulos económicos que fueron otorgados a Ricardo Acosta (Tato Acosta) con el monólogo Palabracabra, Esther Gómez con el monólogo Vanidad sin límites y Miguel Ángel Rodríguez con el monólogo Sala de Espera y quien fuera el ganador de esta edición.

Los encargados de seleccionar a los ganadores fueron los jurados Gustavo Rodríguez, director de la Casa Cultural La Maldita Comedia de México; German Castro Blanco (Bam - Bam), director de Teatro Libre de Bucaramanga, y Jenny Cecilia González Ballen, directora y cofundadora de la Corporación Artística y Cultural Inconsciente Colectivo de Zipaquirá.

Presentaciones

Las actividades iniciaron el pasado sábado 26 de septiembre con la presentación de la obra El percusionista desde Guinea Ecuatorial (África), también se realizó el conversatorio: El quehacer teatral en tiempos de pandemia, contando con la participación de destacados directores nacionales e internacionales como Gorsy Edú desde España, Uriel Bravo desde México, Fabián Rodríguez desde Argentina, Deiler Arzuaga desde Valledupar (Colombia), Ana María Otálvaro desde Medellin (Colombia) y la moderación estuvo a cargo de la actriz venezolana Valentina Cabrera radicada en Argentina.

Lea aquí: La Fiesta del Teatro le apuesta a las funciones virtuales

Hoy, a partir de las 8:00 p.m.,  en el perfil de Corporación Cultural Frontera Aire, se transmitirá la función de la coproducción colombo mexicana Río Ánimas "La Historia de amor más grande del mundo", con actores cucuteños, el talento local Casa Teatro Cúcuta y bajo la dirección del mexicano Uriel Bravo.

Se extiende la invitación a que sigan disfrutando de toda la programación hasta el próximo 10 de octubre.

Temas del Día