Formulario de búsqueda

-
Viernes, 6 Julio 2018 - 6:30pm

Más lectura en Los Patios con Biblioteca Estacionaria y ‘Bibliotrailer’

Las autoridades locales y departamentales, con apoyo de Comfanorte, buscan reforzar este hábito.

2zV6UgEf7K
Plataforma: 
VidWeb

Los libros rodarán en Los Patios con el fin el promocionar la lectura en los diferentes barrios, gracias al ‘Bibliotrailer’, espacio inaugurado por el alcalde Diego González, quien también dio apertura a la Biblioteca Estacionaria en la plaza San Juan Evangelista, la cual cumplirá un importante rol en este objetivo.

Ambos espacios fueron abiertos al público durante un acto al que también asistieron el gobernador William Villamizar y Claudia Uribe, directora de Comfanorte; quienes contribuyeron a estas iniciativas

Según el mandatario local, la Biblioteca Estacionaria permitirá a los niños y jóvenes ocupar su tiempo libre en actividades educativas. “La ‘Bibliotrailer’ estará en los diferentes barrios, promocionado la lectura y ayudando a que los niños agarren este hábito tan importante, porque la educación y la cultura contribuyen a tener una mejor sociedad”.

Raúl Jabba, secretario de Cultura de Los Patios, precisó que la Biblioteca Estacionaria estará abierta todos los días, a partir de las 4:00 de la tarde, en donde además habrá proyección de productos audiovisuales como documentales y películas.

“Vamos a tener tabletas digitales, audiolibros y todas las herramientas digitales para que los niños y jóvenes se apropien de ellas. Queremos que nuestra comunidad pueda disfrutar de la cultura. Por otra parte, con la ‘Bibliotrailer’ llevaremos lunadas literarias y proyecciones audiovisuales”, añadió.

Las autoridades reiteraron que, con estas iniciativas, el mundo de los libros estará más cerca de la gente.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Maradona: El mundo del fútbol sopla las 60 velas de una leyenda

El argentino nació en Lanús, Buenos aires, el 30 de octubre de 1960.

Archivo / La Opinión
Frontera
Video

Paso por las trochas sigue sin control

Ciudadanos reportaron el paso ilegal de personas por la trocha que comunica a Puerto Santander con el municipio La Fría.

Publicidad
Pamplona
Artículo

Prohíben a los niños de Pamplona salir a recoger dulces

La norma impide todo tipo de fiestas, eventos sociales y aglomeraciones.

Roberto Ospino
Colombia
Artículo

ONU pidió al Gobierno acelerar la implementación del Acuerdo de Paz

La organización agregó que en el país se necesita proteger los dividendos de la paz que ha logrado Colombia hasta el momento.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.