Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Junio 2020 - 8:46am

Más recursos para las industrias creativas del país

Con una bolsa de más de 3.900 millones pesos, se lanzó ‘Crea Digital’.

Colprensa
Las organizaciones interesadas en participar deben contar con el diseño y formulación para el desarrollo de un piloto o prototipo de un videojuego, contenido transmedia o serie digital animada.
/ Foto: Colprensa

Con una bolsa de más de 3.900 millones pesos, se lanzó ‘Crea Digital’, la convocatoria que  duplica en 2020 el presupuesto para apoyar la financiación para las fases de desarrollo y producción de proyectos de videojuegos, contenidos transmedia y series digitales animadas.

Ya se encuentra abierta y cerrará hasta el 16 de julio de 2020, una estrategia impulsada por el Ministerio de Cultura y el Ministerio TIC, con el fin de promover la industria creativa de contenidos digitales en todo el territorio nacional.
 
En total, este año se entregarán 42 premios por un valor superior a los 3.900 millones de pesos que serán distribuidos entre los ganadores. Para conocer los requisitos de participación y el portafolio de la convocatoria, los interesados pueden ingresar a la página web del Ministerio de Cultura o al enlace https://bit.ly/2BHxeAG.

"El Ministerio de Cultura, como líder en la implementación de la política de economía naranja, fomenta la producción de contenidos digitales con énfasis cultural y educativo. Crea Digital es el resultado de una alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que por noveno año nos permite llegar a más personas y lugares de Colombia. Por eso les anunciamos que Crea Digital 2020 abre por primera vez la categoría étnica, un resultado que demuestra cómo estamos fortaleciendo el sector", mencionó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

A la convocatoria podrán participar empresas que tengan relación con sector de las industrias culturales, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de software, la producción de contenidos digitales interactivos o de comunicación.

Es decir, mipymes, universidades e instituciones de educación superior (IES) públicas y privadas, organizaciones sin ánimo de lucro y, por primera vez, organizaciones y comunidades étnicas (indígenas y Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras -NARP-).

Lea También: Abren convocatorias para financiar proyectos audiovisuales por $23.887 millones

"En el Ministerio TIC estamos decididos a fortalecer el sector de economía naranja y para eso estamos invirtiendo cada vez más recursos. Este año, Crea Digital tendrá dos categorías adicionales: en la primera se financiarán ocho proyectos de desarrollo de contenido digital para grupos étnicos con recursos por $ 400 millones, y en la segunda, con un valor de $ 1.880 millones, se financiarán once proyectos de producción que cuenten con un producto mínimo viable y un acuerdo con comercializadores de contenido digital", señaló la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Este año, Crea Digital abre tres componentes: el primero, encaminado a brindar apoyo al desarrollo de videojuegos, series animadas y contenido transmedia, los cuales deben tener un énfasis cultural, educativo y un alto potencial comercial. El segundo componente está dirigido a organizaciones y comunidades étnicas (indígenas y negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras -NARP-) con las mismas características del anterior.

Y el tercero está dirigido a potenciar los proyectos de los ganadores. Gracias a la convocatoria, los trabajos piloto y en versiones beta, podrán continuar su proceso de desarrollo y producción. Además, los que estén en una fase avanzada, tendrán los recursos de financiación que les permitirá llevar sus resultados a las industrias nacionales e internacionales.

Este año, se creó la categoría Pertenencia Étnica: la nueva categoría con enfoque territorial, iniciativa a través de la cual financiará ocho proyectos de grupos étnicos con recursos por 400 millones de pesos, para la producción de contenidos culturales y educativos que contribuyan a recuperar y difundir el patrimonio, la memoria cultural del país y la apropiación de las TIC.

Las organizaciones interesadas en participar deben contar con el diseño y formulación para el desarrollo de un piloto o prototipo de un videojuego, contenido transmedia o serie digital animada.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia continúa reapertura mientras aumentan contagios por COVID-19

La próxima semana se realizarán los primeros pilotos de apertura de iglesias. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Cayeron ‘Los Cronos’, presuntos responsables de hurto a joyería en Bogotá

Tres hombres y una mujer fueron capturados por la Policía.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

El empleo, otra víctima de la pandemia en América Latina

El coronavirus llevó a un récord de 41 millones de personas sin empleo en la región.

AFP
Mundo
Artículo

Chofer con muerte cerebral tras ser golpeado por negar entrada a pasajeros sin tapabocas

El hecho ocurrió en Francia, en donde es obligatorio el uso de mascarilla por la COVID-19.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Explota camión con combustible vía Ciénaga-Barranquilla: 7 muertos y 45 heridos

Las víctimas son pobladores de Tasajera que llegaron a la zona a observar lo que había sucedido y luego estalló el vehículo.

Tomada de Twitter
Fútbol
Artículo

Fedefútbol sancionada con $16.000 millones por reventa de boletas

Por el 'Cartel de la boletería' al Mundial Rusia 2018 fueron multadas 17 personas, entreellas Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Jorge Perdomo.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Ministra Varela dice que no hay ni COVID-19 ni desnutrición en cárceles venezolanas

Familiares de los reclusos del Centro Penitenciario de Occidente (Táchira) denunciaron la mala alimentación que reciben.

La Opinión
Cúcuta
Video

Héroes Anónimos Cúcuta | De transportadores a ser ‘Los caza COVID-19’

Un grupo de 30 trabajadores de Catatumbo Traindls sale a las calles a desinfectar vehículos, sin interés lucrativo.

Publicidad
Política
Artículo

Procuraduría suspende al personero de Cúcuta Martín Herrera

La Opinión tuvo acceso a la decisión que tomó la funcionaria Gloria Yanet Quintero Montoya.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Aplazan otra vez el maratón de París por la COVID-19

La carrera está prevista para el 15 de noviembre, primeramente se había postergado para el 18 de octubre.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.