La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Matar a Jesús’, la más nominada en los premios Macondo

Los premios serán entregados el 17 de noviembre en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá.

‘Matar a Jesús’, de Laura Mora; ‘La defensa del dragón’, de Natalia Santa; y ‘Sal’, de William Vega, lideran las nominaciones de la séptima edición de los Premios Macondo a lo mejor del cine colombiano, los cuales serán entregados el próximo 17 de noviembre en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá.

Los galardones entregados por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acacc), exaltarán la calidad de las producciones colombianas estrenadas entre julio de 2017 y junio de 2018.

Los miembros de dicha academia visualizaron cada una de las 19 películas inscritas y se encargaron de seleccionar a los nominados en cada una de las especialidades, que se dieron a conocer en la vocería de Consuelo Luzardo, actual presidenta, y el actor Juan Sebastián Aragón.

La ópera prima de Laura Mora, ‘Matar a Jesús’, logró once nominaciones en las principales categorías como Mejor guión, Mejor vestuario, Mejor montaje, Mejor dirección de fotografía, Mejor dirección y Mejor película.

Se enfrentará, en la mayoría de las mismas categorías, a la obra de Natalia Santa, ‘La defensa del dragón’, que obtuvo ocho nominaciones, mientras que la nueva película de William Vega, ‘Sal’, obtuvo siete.

Otras películas destacadas dentro de los nominados es la cinta animada ‘Virus tropical’ y ‘Siete cabezas’, cada una con seis postulaciones, mientras que las obras ‘Amalia la secretaria’, ‘Virginia Casta’ y el documental ‘Amazonas’, lograron cinco cada una.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 18 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día