La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Memoria gráfica del espectáculo en Colombia, en Bogotá
Una exposición ideal para ser apreciada por los amantes del teatro.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Octubre de 2018

Hasta el próximo 7 de noviembre la Biblioteca Nacional de Colombia presentará la exposición Ligia Henao: memoria gráfica del espectáculo en Colombia, la cual recoge un valioso fragmento de la historia del teatro en el país, a partir de múltiples piezas publicitarias de la diseñadora y publicista Henao, quien las donó a la Biblioteca en 2017.

Esta es una exposición ideal para ser apreciada por los cucuteños amantes del teatro que estén en Bogotá o viajen a la capital del país.

En el mundo de la publicidad en el que vivió sus primeros años la diseñadora y publicista Henao, la ausencia de tecnología obligaba a trabajar con las manos y la imaginación. Con pinceladas, dibujos y, más recientemente, con fotografías, diseñó afiches, carteles, litografías, logotipos, boletas y folletos para el Teatro Nacional, el Teatro Libre, el Camarín del Carmen, entre otros teatros, grupos y festivales.

Una selección de estas piezas gráficas, que constituyen una forma de recorrer la memoria del espectáculo en Colombia, es exhibida en la Sala Fondo Antiguo de la Biblioteca Nacional.

La selección de piezas también explora las técnicas, procesos y esfuerzos manuales de la publicidad, cuando las nuevas tecnologías no eran las protagonistas.

Temas del Día