Escuchar este artículo

Memorias Dispersas, nuevo libro de Humberto De La Calle

Lunes, 21 de Junio de 2021
Humberto abre su pasado y narra los momentos que definieron su vida, anécdotas que desentrañan la cultura política, pasado y presente colombiano.

El político, escritor, abogado y escritor colombiano Humberto de la Calle hizo el lanzamiento de su nuevo libro ‘Memorias Dispersas’ desde la editorial Penguin Random House, una famosa editorial a nivel internacional y local.

En esta nueva entrega, se podrán encontrar todos los fragmentos y anotaciones que Humberto hace a lo largo de su carrera, comenzando por sus primeros pasos en la política, sus cargos controversiales como ser registrador nacional sin ser conocido por mucha gente, o llegar a ser asesor de Cesar Gaviria en su mandato.

También, es una oportunidad para reconocer los errores políticos cometidos en varios de los gobiernos que estuvo trabajando tal es el caso del mandatario Belisario Betancourt en donde fue vicepresidente durante todo el proceso 8000.

Sus años como diplomático en los acuerdos de paz en La Habana y su desafortunada votación cuando fue candidato presidencial, remarcada por un exquisito manejo del lenguaje sustentado en sus 9 libros anteriores, hablando de derecho, política y sucesos históricos como la constitución del 91.

En el debate organizado por la editorial junto al Teatro Nacional, De La Calle comentó a forma de reseña con anécdotas las dificultades que tiene la política actual dado el momento coyuntural que se vive, convidando al pueblo colombiano a la mesura y búsqueda de consenso, pues encuentra con gran preocupación la fuerte rabia que se respira dentro del movimiento estudiantil contra el gobierno.

"Memorias dispersas es una colección de instantáneas, momentos tan deshilvanados como la existencia misma, como ese caldo de anzuelos que es la memoria, que va y vuelve, que mezcla sentimientos y los transforma” puntualiza el autor.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión