La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

MinCultura abre segunda fase de la convocatoria Estímulos 2020

Son 49 convocatorias y más de 700 estímulos para impulsar y fortalecer las iniciativas de los artistas culturales.

Para los creadores de contenidos culturales en diferentes plataformas y medios de comunicación, el Ministerio de Cultura, abrió la segunda fase del Programa Nacional de Estímulos 2020.

Son 49 convocatorias y más de 700 estímulos para impulsar y fortalecer las iniciativas de los artistas, investigadores, emprendedores, innovadores y gestores culturales de todo el país.

“Todas las iniciativas, ideas y emprendimientos de nuestros artistas cuentan con nuestro apoyo.  Esta segunda fase es un espacio para transformar la cultura desde los territorios con el talento e iniciativas de los colombianos. En este Gobierno se aumentó en un 69% la inversión para este importante programa”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.

Lea aquí: Pondrán en marcha escuelas de formación cultural

Los interesados en postularse podrán hacerlo en los capítulos de: artes, artes visuales, danza, literatura, música, teatro y circo, primera infancia, audiovisuales, cine y medios interactivos, bibliotecas, economía naranja, fomento, proyectos museológicos, patrimonio y en el capítulo del Instituto Caro y Cuervo.

La información sobre las fechas de cierre de cada una de las convocatorias, requisitos generales y específicos, se encuentra en la plataforma https://estimulos.mincultura.gov.co. Allí también se podrán postular.

En la última década, con más de 1.200 convocatorias, se han beneficiado cerca de 9 mil artistas  nacionales en los 32 departamentos del país, exaltando los proyectos culturales que contribuyen al desarrollo económico y social del territorio.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 6 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día