Escuchar este artículo

Mincultura invita a las emisoras del país a difundir la música colombiana

Jueves, 28 de Mayo de 2020
Las estaciones radiales son el camino para que los mensajes musicales lleguen al alma y alivien el espíritu de los colombianos.

Una carta abierta envió la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, a las distintas emisoras radiales de todo el país y su papel vital en medio del aislamiento social producto de la pandemia y que ha generado una crisis mundial.

Según la Ministra en su carta, “La radio sigue siendo el medio más importante de comunicación en el país, por tanto el instrumento preponderante para dinamizar la economía música, dada su capacidad de influencia en todos los hogares nacionales. Las distintas emisoras son el camino para que los mensajes musicales lleguen al alma y alivien el espíritu de los colombianos”.

Vea También: Entidades culturales recibirán hasta el 40% para pagar nómina

Así, hace un llamado a todas las cadenas radiales comerciales, a las emisoras de interés público, a las radios comunitarias, a las emisoras virtuales, para que incluyan en su programación a músicos y producciones musicales colombianas.

“Una estrategia para que autores, compositores, arreglistas, productores, entre otros agentes que dinamizan la cadena de valor de la música, aumenten sus posibilidades de ingreso, vía incremento de regalías por radiodifusión”, continuó.

Y agregó: “Es un llamado a realizar el círculo virtuoso de la música colombiana en el que creadores, intérpretes y productores musicales se beneficien por el incremento de sus regalías”.

Image
Colprensa
Colprensa