La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
MinCultura lanza el portal web 'Referentes'
El lanzamiento se realiza en el maco del Día de la Afrocolombianidad. 
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 21 de Mayo de 2020

El Ministerio de Cultura realizó el lanzamiento del sitio web Referentes, una iniciativa de la dirección de Poblaciones y que permitirá resaltar la vida y obra de quienes han contribuido desde sus territorios, a la transformación social y cultural del país por medio de su liderazgo y gestión en las comunidades.

Cada uno de los personajes que se expondrán en la página han plasmado su legado en las comunidades, inspirando a nuevas generaciones con la esencia de la música, la partería, la gestión cultural, la medicina tradicional, las artes escénicas y el canto.

Lea También:  Así va el decenio internacional para los afrodescendientes

Referentes inicia con el poeta Helcías Martán Góngora, escritor que puso en alto la poesía Afro pacífica en todo el territorio nacional, y ahora, se extiende a más de 30 personajes a los que se le rinde homenaje en el Día Nacional de la Afrocolombianidad. 

De igual forma, se resalta se exalta y reconoce los aportes al sector cultural de 29 mujeres y 11 hombres de 10 departamentos: Bolívar, Chocó, Cauca, San Andrés Islas, Cundinamarca, Nariño, Sucre, Antioquia y Atlántico. 

Para acceder al portal:  https://www.mincultura.gov.co/areas/poblaciones/Referentes/Referentes.html

 

Temas del Día