La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mincultura ofrece formación en nuevas narrativas digitales

El plazo para postularse vence el 6 de septiembre.

Los cucuteños interesados en la producción audiovisual y en las herramientas tecnológicas pueden postularse a la convocatoria que abrió el Ministerio de Cultura para capacitar en narrativas digitales.

La iniciativa busca fomentar la innovación y el uso de nuevos espacios de comunicación, con énfasis en podcast, tecnologías inmersivas y formación en video para plataformas de internet.

El programa está dirigido a mayores de 18 años que sean productores de contenidos digitales, radiales o audiovisuales que cuenten historias.

Además, deben tener uno o algunos productos digitales en de desarrollo –prototipos y versiones finales– o en circulación, y que manifiesten interés por cualificar su quehacer desde lo técnico y conceptual.

También pueden participar realizadores de contenidos de comunidades étnicas y de organizaciones campesinas.

De acuerdo con la cartera cultural la formación se hará en tres ciudades y en diferentes modalidades. Cúcuta hace parte de la lista y en la frontera, al igual que en Manizales y en Quibdó, la temática es: video para YouTube y otras plataformas. 

El cupo que se tiene para la capital de Norte de Santander es de 20 personas. Los seleccionados recibirán la formación en encuentros presenciales con acompañamiento virtual entre el 16 de septiembre y el 30 de octubre.

Los módulos en los que se trabajará son: Historia del video para internet, De la idea a la materialización, Preparación, lenguaje audiovisual, Producción y publicación.

Los interesados deben diligenciar un formulario de inscripción en línea, al que se puede acceder en la página web del Ministerio de Cultura (aquí) o en la edición digital de La Opinión. También pueden escribir al correo: comunicaciones@mincultura.gov.co. 

El plazo para hacer las postulaciones vence el 6 de septiembre. En el formulario solo se piden datos generales del posible participante y de contacto.

Otras de las ciudades del país donde se accederá a la formación son: Neiva, Leticia y Villavicencio, donde la temática es Podcast. “Busca que los productores de contenidos digitales puedan mantenerse o insertarse en el mercado y convertirse en oferentes permanentes de contenidos de las industrias creativas y culturales del país”. 

Video para YouTube y otras plataformas es la temática ofertada en Cúcuta.

En Pasto y Santa Marta el tema ofertado es Tecnologías inmersivas. Es dirigido a jóvenes colombianos interesados en la convergencia de la tecnología para acercar a los usuarios a nuevas formas de entender, consumir y participar en las historias. Se ahondará en temas como las narraciones interactivas, la realidad aumentada y otras tecnologías.

A la par de las actividades académicas la dirección de comunicaciones del Ministerio de Cultura elaborará un diagnóstico sobre el estado del campo tecnológico y las narrativas digitales que se trabajan en Colombia.

Esta es una oportunidad para que 20 cucuteños adquieran nuevos conocimientos, fortalezcan los existentes y conozcan lo que se está trabajando en otras regiones colombianas.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 29 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día