La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Mincultura y Smithsonian firman acuerdo de entendimiento
La iniciativa busca consolidar el apoyo en proyectos de arte, cultura y la preservación del patrimonio cultural.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 2 de Noviembre de 2017

El Instituto Smithsonian de los Estados Unidos y el Ministerio de Cultura de Colombia firmaron un memorando de entendimiento,  con el objetivo de consolidar la colaboración en proyectos relacionados con el arte, la cultura y la preservación del patrimonio cultural, incluyendo un enfoque en la preservación del patrimonio afrocolombiano.

El anuncio fue hecho durante la recepción de apertura de la segunda edición de ‘El Museo Reimaginado’, organizado por la Alianza Americana de Museos en Estados Unidos, la fundación TyPA en Argentina y el Parque Explora de Medellín (Colombia).  

Este último además se sumó como anfitrión del evento en Medellín. En esta oportunidad, profesionales de museos de 20 países de toda América comparten e intercambian sus conocimientos y experiencias a través de conferencias, talleres y mesas de diálogo. 

Durante la recepción la Consejera de Educación de la Embajada de los Estados Unidos, Abigail Dressel señaló: “este logro que queremos celebrar con ustedes hoy, es el fruto del diálogo de alto nivel entre el gobierno de Colombia y el gobierno de Estados Unidos, gracias al cual se han trazado metas estratégicas en áreas como educación y cultura”.

Temas del Día