Formulario de búsqueda

-
Jueves, 25 Junio 2020 - 6:30pm

Miniserie enseña a familias a prevenir el riesgo de minas antipersonal

´Lalo y Lulú´ puede ser vista a través del canal de YouTube de Pasos Seguros de forma gratuita. 

YouTube.
Pasos Seguros espera educar alrededor de 17.600 personas en los municipios de mayor afectación por la problemática
/ Foto: YouTube.

La educación en el riesgo de Minas Antipersonal trascendió a programas lúdicos y creativos, para que, de una manera más dinámica, se logre enseñar a las familias sobre el cuidado en estos casos, sobre todo a poblaciones en zonas minadas.

La iniciativa es un compromiso de la Fundación Barco, USAID, Discovery y Computadores Para Educar en la reducción del riesgo de accidentes por artefactos explosivos en Colombia.

La alianza Pasos Seguros lanza un nuevo capítulo de Lalo y Lulú, dan pasos Seguros, un innovador producto audiovisual, disponible en internet de manera gratuita, que está enseñando a los niños, niñas y sus familias a prevenir accidentes por Minas Antipersonal.

Esta miniserie, compuesta por 9 capítulos, busca llegar a todos los rincones de Colombia, especialmente a las zonas de alto riesgo por artefactos explosivos, para que la comunidad conozca los compartimentos seguros que pueden mitigar esta amenaza que sigue latente en el país.

“Educar en el riesgo de Minas Antipersonal debe ser una prioridad, pues el riesgo de accidentes por artefactos explosivos sigue poniendo en peligro la vida e integridad de miles de personas en el país. Contribuir a ese propósito es nuestro compromiso con las comunidades afectadas por esta problemática. Queremos generar conciencia y promover la adopción de comportamientos seguros, además de contribuir a la generación de políticas locales de acción y prevención de accidentes”, afirma Alfonso Otoya, director de la Fundación Barco.

Vea También: Este año, 37 personas han sido víctimas de minas antipersonal en Colombia

En la miniserie, que puede ser vista a través del canal de YouTube de Pasos Seguros, grandes y chicos aprenden a adoptar comportamientos seguros en sus comunidades, a través de las divertidas historias que viven Lalo y Lulú, dos osos de anteojos que nos enseñan a reconocer los riesgos y a saber cómo actuar para reducirlos.

Esta alianza viene realizando un trabajo directo con las comunidades, autoridades locales y establecimientos educativos y se ha incorporado el uso de tecnologías de la información y comunicación a través de cápsulas informativas, juegos interactivos de realidad virtual, así como el desarrollo de esta miniserie. Pasos Seguros espera educar alrededor de 17.600 personas en los municipios de mayor afectación por la problemática y generar conciencia a nivel nacional sobre la inminencia del riesgo que potencialmente puede afectar a cualquier persona.

En el primer año de ejecución, la alianza Pasos Seguros ha llegado a más de 10 millones de personas a través de los contenidos audiovisuales y de la realización de 70 talleres de educación en situaciones de emergencia en 15 municipios de Chocó, Norte de Santander y Bolívar.

Esta iniciativa, que involucra diferentes herramientas innovadoras de divulgación, trabaja directamente con comunidades de 44 municipios de seis departamentos priorizados por ser de alta afectación como Arauca, Meta, Nariño, Valle del Cauca, Chocó y Norte de Santander. Además, busca llevar mensajes de prevención y comportamientos seguros por todo el territorio nacional.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

La energía llegará a 3.840 familias del Catatumbo

CENS será la encargada de ejecutar el proyecto de electrificación.

Cortesía
Judicial
Artículo

Asesinan a madre e hijo en trocha de Puerto Santander

En Puerto Santander existe una fuerte presencia de la banda criminal Los Rastrojos y de la guerrilla del Eln.

La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Más de 40.000 jóvenes han perdido su empleo

Las ofertas de empleo han disminuido.

Archivo / La Opinión
Economía
Artículo

Destinos nacionales serán los preferidos por los viajeros

En las prioridades de los encuestados a la hora de viajar están los protocolos de higiene y los lugares poco concurridos.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Consejo de seguridad para evaluar situación de los líderes comunales

Más de 40 líderes comunales amenazados en Cúcuta.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Escuadrón dinámico inteligente para la seguridad en Ocaña

Los oficiales anunciaron estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad con el plan ‘Seguridad inteligente’.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos balazos en la cabeza

Su cuerpo quedó bocarriba a un costado de una vía de tierra y piedras.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Los homicidios aumentaron y los hurtos disminuyeron en el primer semestre

Boletín de Indicadores de Seguridad Ciudadana y Convivencia, primer semestre de 2020.

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

Sancionan a infractores del medio ambiente

Se realizan acciones que favorezcan al medio ambiente y el ecosistema del municipio.

Cortesía
Región
Artículo

Inauguran Salas de Análisis de Riesgo en Salud

La Organización Internacional para las Migraciones entrega dotación para las Salas al IDS.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.