La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mira la vida con gafas positivas: Escritora pamplonesa

Luz Amparo Reyes visitó Cúcuta para presentar su libro 'Cómo superar un triple salto mortal (cáncer+infidelidad+divorcio). 

La personalidad arrolladora de Luz Amparo Reyes cautiva a quienes dialogan con ella. El espíritu altruista y el pensamiento positivo pese a las adversidades de la vida, son su principal característica.

Ella, pamplonesa, estuvo esta semana en Cúcuta presentando su libro: Cómo superar un triple salto mortal (cáncer+infidelidad+divorcio). Actualmente está radicada en Estados Unidos y es la primera vez en 2016, que visita la tierra que la vio nacer.

De su infancia en Pamplona recuerda los paseos al río, una familia numerosa, la finca, el campo y la deliciosa comida de la casa. Del municipio, afirma que conserva la esencia de ser una ciudad estudiantil y sus habitantes gozan de una calidez envidiable.

En Pamplona vivió hasta los 15 años, cuando terminó el bachillerato y llegó el momento de partir de casa a buscar nuevos horizontes. El destino fue Bucaramanga, allí estudio ingeniería industrial en la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Tras graduarse se radicó en Estados Unidos y a raíz de una serie de eventos que cambiaron su vida para siempre, estudió y se convirtió en coach de vida.

La publicación

“Siempre he sido escritora y pese a ser ingeniera, trabajé desde joven la valoración positiva. Siempre he creído que la persona inteligente no es aquella que logra mas, sino la que vive feliz”.

En esa sensibilidad a la escritura se refugió Luz Amparo, quien radicada en Estados Unidos se enteró de que padecía leucemia. 

“Mi vida no estaba garantizada y a cada momento pensaba en como la existencia podía llegar a su fin en un instante. Logré disparar nuevamente el positivismo que se pierde con el paso del tiempo y empecé a escribir todo lo que me sucedía”.

Luego, también decidí relatar la crisis de pareja por la que estaba atravesando y poco a poco fue surgiendo el libro, en aquel entonces llamado por ella su manual.

Tras la recuperación, Luz Amparo tomó un curso de coach de vida y como proyecto final presentó el diario. La sorpresa es que los tutores le dijeron que tenía un material valiosísimo que debía publicar.

“El texto está basado en mi historia de vida y en las de personas que han tenido que pasar por circunstancias similares. Una de las novedades del libro es que consigna alertas sobre momentos de la vida en los que debe hacerse un pare y recapacitar. Tienen la función de enfrentar al lector a hechos que les hayan pasado”.

Los interesados en leer la publicación de Luz Amparo Reyes pueden conseguirla en la librería La Académica de Pamplona. También se puede ingresando a la página www.luzyamparo.com.

Temas claves

De acuerdo con Luz Amparo Reyes dos hechos son fundamentales en el trabajo que desempeña. Uno es hablar constantemente de pensamiento positivo.

“Cuando tenía leucemia me dijeron los médicos que gracias al pensamiento positivo que tenía se había facilitado la recuperación. Por eso siempre digo: mira la vida con gafas positivas”.

El segundo hecho es reconocer que toda crisis tiene un propósito y hay que aprender a verlo. La vida da oportunidades para que las personas se reinventen.

Luz Amparo afirma que su proyecto de promover el pensamiento positivo le ha dejado grandes satisfacciones. Ella también dicta talleres sobre paz interior.

Radicada en Estados Unidos, afirma que cada tres meses estará en Colombia, pues trabaja en un proyecto que tendrá como sede el país.

Además, Luz Amparo adelantó que en noviembre de este año tendrá lista una nueva publicación en la que muestra un giro de 180 grados en la manera de pensar para alcanzar la paz interior.

Viernes, 20 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día