La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Muestra cultural de discapacitados

169 personas fueron beneficiadas con el proyecto en cuatro municipios.

El ciclo de formación en artes para población con discapacidad que se ejecutó en cuatro municipios fue clausurado con muestras culturales en la Quinta Teresa de Cúcuta.

Hasta el centro cultural llegaron delegaciones de Villacaro, Los Patios, Villa del Rosario y de Cúcuta. Cada una trajo muestras de danzas, teatro, manualidades, música y narración oral.

El coordinador de proyectos de la Fundación para el Desarrollo de Norte de Santander (Funpronor), Leonardo Arias Pérez, dijo que el proyecto tuvo una duración de dos meses y buscó la inclusión de personas con discapacidad a través del arte.

“Desde la Fundación diseñamos el proyecto, se le presentó a los municipios, se gestionó por recursos IVA a la telefonía móvil y se ejecutó”.

En total, se beneficiaron 169 personas en condición de discapacidad. La iniciativa contó con el apoyo del Ministerio de Cultura.

El costo del proyecto fue de $150 millones en Cúcuta y en los demás municipios fue de $60 millones. Las alcaldías cofinanciaron y la Gobernación de Norte de Santander.

Para la ejecución del proyecto Funpronor dispuso de formadores en los cuatro municipios. Ellos, trabajaron con la población discapacitada e idearon las estrategias más indicadas para trabajar con niños y adultos.

Uno de los atractivos que tuvo el proyecto fue que se contó con un componente terapéutico, en el que participaron sicólogos para manejar ejercicios prácticos que facilitaran la interacción de los participantes.

La formadora Raquel Andrea Remolina, que tuvo a cargo el municipio de Villacaro, manifestó que se hizo una convocatoria por tanto en el municipio no hay censo de discapacitados.

“Trabajamos las manualidades, la pintura y materiales como papel seda y cartón, para elaborar objetos decorativos”.

En la Quinta Teresa expusieron los productos que elaboraron y pasaron una tarde diferente en compañía de parientes y amigos.

La mayoría de los municipios trajeron pinturas sobre papel, para las que utilizaron tizas, crayolas y temperas.

Además, gustó entre el público los objetos decorativos y los pesebres elaborados con materiales reciclables.

“El proyecto fue todo un éxito, gusto entre la población y esperamos darle continuidad en la próxima vigencia para beneficiar a más población”.

Image
Eduardo Rozo
Viernes, 23 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día