La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Municipios de Norte de Santander producen contenidos culturales

A 5 de ellos llegó el Centro de Producción.

Teorama, Arboledas, Bochalema, Herrán y Salazar, fueron los cinco municipios hasta donde se llegó con el Centro de Producción de Contenidos Culturales de Norte de Santander en el 2016.

A través de este Centro se ha venido brindando apoyo en los diferentes procesos que lidera la Red Departamental de Bibliotecas Públicas de Norte de Santander, como el proyecto ‘Yo coloreo la Paz’, con el que se vincularon 19 municipios logrando beneficiar a 920 niños. En este proyecto los niños expresaban cómo se imaginaban su realidad en paz.

“El Centro de Producción de Contenidos Culturales es un espacio al cual puede acceder cualquier persona desde las instituciones educativas, gubernamentales, fundaciones o desde el artista, el que pinta o canta algún tipo de género musical” afirmó Javier Polo, Coordinador del Centro.

Uno de los últimos procesos que se desarrollaron fue el Diplomado Convergencia, Paz y Frontera, una iniciativa de la dirección de comunicaciones del Ministerio de Cultura que logró fortalecer a 25 creadores de contenidos, en procesos de producción y circulación de mensajes de calidad, incluyentes y pertinentes sobre una cultura democrática, de reconocimiento de la riqueza cultural de Norte de Santander y las apuestas para la construcción de paz.

Polo dijo que la meta y el compromiso del centro de producción son claros y aún continúa: “Buscamos generar contenidos que muestren la cultura y vivencia de una zona de frontera narrada desde la mirada de niños, jóvenes, adultos y comunidad en general del departamento”.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 25 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día